Twitter añade una opción de accesibilidad genial para todos

El año pasado Twitter introdujo los tweets de audio en la plataforma, una característica que no llegó exenta de polémica. Aún así, pese a no gustar a todo el mundo acabó quedándose al contrario de lo que ha ocurrido con los fleets. El problema es que su uso podía dejar fuera a millones de usuarios con problemas auditivos. Ahora la compañía por fin solventa esto lanzando para todos su herramienta que permite generar subtítulos automáticamente.

Una mejora importante en accesibilidad

Desde que Twitter introdujo los tweets de audio hay que admitir que muchos usuarios han sido los que han comentado su desacuerdo con tal opción. Algunos porque sólo quieren conservar esa esencia original de la red social basada sólo en mensajes de texto con un límite de caracteres, ahora mismo 240. Pero otros porque pensaban que podrían generar problemas de cara a los usuarios que sufriesen problemas auditivos.

Por suerte, ahora podrás decir que sigues prefiriendo usar Twitter sólo a base de textos, pero no que los tweets de audio supondrán un problema a usuarios que tengan algún tipo de discapacidad auditiva. Porque Twitter por fin habilitó para todos sus usuarios la posibilidad de generar subtítulos automáticos en varios idiomas.

Gracias a esto, cuando tú mandes un mensaje de audio a la plataforma un algoritmo lo analizará y añadirá subtítulos del mismo modo que, por ejemplo, pueden hacer otras plataformas como Youtube. Eso sí, el cambio sólo aplica a todos aquellos audios que se publiquen de ahora en adelante. Si por casualidad alguien hace un RT de un tweet antiguo con audio, este no tendrá subtítulos generados.

No obstante, aunque la herramienta ha estado en prueba durante meses, aún sigue siendo algo reciente y puede que los subtítulos no sean siempre cien por cien exactos. No lo son en YouTube que llevan mucho más tiempo, como para serlos aquí. Además, calidad del audio, el ruido ambiental alrededor del usuario, etc., son cosas que afectarán.

Cómo usar los subtítulos automáticos de Twitter

Ahora que ya conoces que esta es una herramienta disponible para todos, hablemos de cómo los puedes usar tanto para verlos cuando te encuentres con un tweet de audio como para que se generen en caso de que seas tí quien lo cree.

Para ver los subtítulos de un tweet de voz sólo vas a tener que tocar sobre la imagen del mismo, en el icono CC. Cuando lo hagas los subtítulos irán apareciendo en pantalla. Así que si el audio está desactivado porque vas en un medio de transporte público, estás en una reunión o cualquier situación, incluida la que contempla problemas auditivos propios, podrás leerlo.

A la hora de generarlos no tendrás que hacer nada. Este será un proceso automático que aplicará a cualquier mensaje de voz publicado en Twitter. Por tanto, no tienes que tocar ningún menú concreto ni nada similar. Simplemente grabar tu audio, publicarlo y en cuestión de segundos ya estará listo para que otros usuarios puedan leerlos.

Para muchos esta será una característica con poco valor, pero eso es sólo porque ellos están en lasituación privilegiada de no necesitarlo. Pero desde el punto de vista de la accesibilidad es un salto cualitativo el que da Twitter. Así que genial.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.