Cómo funciona el botón de Editar de Twitter

Sí, estás leyendo bien. No hace falta que mires el calendario para asegurarte de que hoy no es el día de los inocentes o el 1 de abril. Twitter por fin ha escuchado a los usuarios. En una publicación oficial, los responsables de la red social ya han explicado cómo va a funcionar esta nueva característica que ya está activa en algunos usuarios y comenzará a llegar al resto del público en las próximas semanas.

Twitter se rinde: podremos edtar editar tuits

Twitter.

Dicen que el que la sigue la consigue, y no se puede decir que los usuarios de Twitter no hayamos dado la brasa pidiendo un botón para editar tuits. A diferencia de otras redes sociales, en las que los botones para editar existen desde hace años, Twitter jamás ha dado la posibilidad a sus usuarios de modificar una publicación después de enviarla a la plataforma.

De todas las funcionalidades que puede tener Twitter, esta es sin duda la más solicitada por los usuarios. Los usuarios siempre hemos demandado esta implementación para solucionar algunos tuits que escribimos con erratas por puro ansia o para corregir algunos errores. Sin embargo, Twitter siempre ha pensado que implementar algo así llenaría la red social de fake news. Por fin, tras años de larga espera, tenemos la solución oficial.

La edición de tuits ya está disponible para algunos usuarios de Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma. Como parte de la suscripción, Twitter da la oportunidad a estos usuarios de experimentar con las nuevas funcionalidades que llegarán al gran público próximamente.

¿Cómo funciona Editar Tweets? ¿Qué limitaciones tiene?

tuit editado beta.

Ha llegado la hora de la verdad. Durante los últimos meses, se ha especulado bastante acerca de cómo se podría implementar esta función. Twitter, a diferencia de otras redes sociales, se caracteriza por ser una plataforma en la que se consume contenido de forma instantánea. Y, aunque la mayoría de la gente quiere editar sus tuits para corregir errores, los desarrolladores que trabajan para Twitter han tenido que dar muchas vueltas a este asunto para asegurar que una pequeña minoría no utilice esto para hacer el mal.

Con esta nueva función vamos a poder editar un tuit una vez ya está publicado. Pero vamos a tener vía libre en este sentido. En la prueba que se ha enviado a los usuarios de Twitter Blue, existe solo un periodo de 30 minutos para poder hacer cambios. Una vez se modifica, el tuit editado mostrará un icono que enseñará al resto de personas que la información original de ese tuit ha sido alterada.

Pero la cosa no queda ahí. Como se especuló en un inicio, la información original podrá consultarse en todo momento gracias al historial de ediciones. De no implementar esta característica, sería relativamente sencillo colar un tuit viral a nuestra audiencia y modificarlo durante los siguientes 30 minutos para comunicar algo totalmente diferente. Gracias a este historial, cada usuario va a poder comprobar la información original de cualquier tuit. El que edite una conversación para suavizar sus palabras o cambiar de opinión no lo tendrá fácil, pues será muy fácil comprobar la recogida de cable.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.