Cómo desactivar la publicación de fotos de Instagram en Facebook

desvincular instagram facebook.jpg

Tener varias cuentas de redes sociales enlazadas puede tener múltiples ventajas. Una de ellas es el ahorro de tiempo. Y es que, con tantas redes, resulta complicado dedicar unos cuantos minutos diarios o semanales a subir contenido a cada uno de los perfiles que tenemos por Internet. Facebook e Instagram tienen una funcionalidad nativa en el que las nuevas publicaciones de Instagram se suben automáticamente a nuestro muro de Facebook, Sin embargo, puede darse el caso de que ya no quieras seguir manteniendo esta característica activa. En este post te enseñaremos a desactivar el vínculo entre los dos perfiles.

Desactiva por completo la publicación automática en Facebook

seguidores instagram

Una de las técnicas que utilizaron los de Mark Zuckerberg para asegurarse la cuota de mercado en las redes sociales fue diversificar su negocio. En 2012, la compañía se hizo con Instagram, una red mucho más moderna y con un público mucho más joven. En cuestión de poco tiempo, ambas redes comenzaron a disponer de características compartidas bastante interesantes. A día de hoy puedes fusionar los mensajes de Instagram Direct y Facebook Messenger, permitiendo así que no tengas chats repetidos en dos redes independientes. Y, por otro lado, otra función también muy utilizada por muchos usuarios es la conexión entre los perfiles de Instagram y Facebook.

A algunos usuarios les resulta bastante cómodo que toda publicación que se haga en Instagram se replique automáticamente en el perfil de Facebook. De este modo, se sube contenido a ese otro perfil —que seguramente, está un poco más abandonado— y no perdemos el tiempo teniendo que subir de forma manual la misma publicación.

¿Por qué debería desvincular mis cuentas?

Sin embargo, si ves que ya no tienes interacciones en Facebook, o no te interesa seguir compartiendo tus fotos en tu perfil personal de Facebook, esta característica se puede revocar por completo.

Otro motivo para romper este enlace es que Facebook e Instagram son redes completamente distintas. No solo tienen un público diferente, sino que también su contenido debe ser estructurado de otra forma. En Instagram comunicamos con imágenes, y cada vez es más común que la gente suba vídeos cortos, ya sea en historias o en Reels. Por tanto, es bastante probable que las publicaciones que haces en Instagram ya no se adapten bien al estilo de Facebook.

Cómo desvincular los perfiles de Facebook e Instagram

vincular facebook instagram.jpg

Si quieres dejar de compartir automáticamente tus publicaciones de Instagram en tu cuenta de Facebook, haz los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Instagram en tu teléfono móvil
  2. Toca sobre la miniatura de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca ahora el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  4. Entra en ‘Configuración‘.
  5. Desplázate hacia abajo y entra ahora en ‘Cuenta‘.
  6. Ve ahora a ‘Compartir en otras aplicaciones‘.
  7. Haz clic sobre ‘Facebook‘ y desactiva todas las opciones que quieras eliminar.

Hecho esto, nuestros usuarios de Facebook ya no tendrán acceso a ningún tipo de movimiento que hayamos hecho en Instagram. Las dos redes sociales pasarán a ser completamente independientes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.