Ya se pueden descargar Reels de Instagram de manera fácil, sencilla y oficial

Instagram sigue dando pasos importantes forzados básicamente por el gigantesco crecimiento de TikTok. Y si la red social de los bailes ofrece bastante libertad a la hora de compartir los contenidos allí generados, parece que Instagram está tomando nota por fin. Y sí, ya se pueden descargar los Reels de otros usuarios (pero con condiciones).

Descargar Reels de Instagram

Descargar Instagram Reel

Desde que Instagram introdujera los Reels, la red ha ganado en interacciones, ya que el formato vídeo vertical de mediana duración atrae mucho más que las simples fotos en formato 1:1 (por mucho que le duela a algunos). Es de ahí donde memes y virales se reproducen sin parar, así que es bastante común que un usuario quiera compartir de mil maneras un Reel que le ha parecido especialmente original, de ahí que quiera descargarlo. Pero, ¿se puede?

Hasta ahora las únicas opciones disponibles a la hora de compartir un Reel son las de enviarlo como mensaje directo a alguno de tus contactos de Instagram, añadirlo a una historia, compartirlo a través de otras aplicaciones o obtener el enlace directo al reel en cuestión.

Pero si hay una opción que muchos echaban en falta era la de poder descargar el vídeo para almacenarlo en la memoria de su teléfono. ¿Eres de esos que prefiere recolectar vídeos para verlos tranquilamente en otro momento? Estás de suerte.

Disponible, pero no en todo el mundo

Descargar Instagram Reel

La compañía ha anunciado que está incorporando un nuevo botón de “Descargar” en la opción de compartir Reel, de manera que los usuarios van a poder guardar una copia del vídeo en su carpeta personal para no volverlo a perder nunca jamás.

El detalle a tener en cuenta es que por ahora la función está disponible únicamente en Estados Unidos, y no llegará a otros mercados hasta más adelante, por lo que imaginamos que será un lanzamiento progresivo del que no sabemos exactamente cuánto durará.

No todos los vídeos se podrán descargar

El problema de descargar los vídeos es que los contenidos pueden multiplicarse de manera masiva, y por eso, en Instagram han querido aplicar una serie de restricciones para evitar problemas.

Por un lado, las cuentas privadas tendrán bloqueada la función de descargar, de manera que aquellas cuentan que les sigan puedan ver sus Reels, pero no descargarlos, ya que el contenido estaría disponible más allá del perfil cerrado.

Además, las cuentas con perfiles públicos podrán también bloquear la opción de descarga seleccionando la opción en la configuración de su cuenta, por lo que siempre estará en tu mano poder permitir la descarga de esa receta en vídeo que has publicado recientemente.


Síguenos en Google News