Sin ruidos de fondo: Discord añade cancelación de ruido a su chat

Si juegas de forma habitual y mantienes chats de voz con otros jugadores coincidirás con nosotros que, más allá de los usuarios que no paran de decir tonterías y que podrías silenciar fácilmente, lo más molesto son los ruidos de fondo. Por eso la nueva opción de Discord resulta tan llamativa: cancelación de ruido.

Cancelación de ruido para mejorar tus partidas online

Discord

Discord se ha convertido en una de esas aplicaciones casi imprescindible dentro del mundo de los videojuegos, incluso hasta fuera de él resulta interesante por las distintas herramientas de chat que ofrece. Pero centrándonos en los juegos, en estos momentos es casi que la opción por defecto cuando se busca mantener una conversación con otros jugadores, tanto en texto acomo por voz.

Pues la compañía ha anunciado en su blog oficial que añaden una nueva funcionalidad, por ahora en fase beta, gracias al trabajo conjunto con Krisp.ai. Esta no es ni más ni menos que una opción de cancelación de ruido.

Del mismo modo que funciona en los auriculares, el usuario que active esta herramienta de cancelación de ruido va a disfrutar de un juego mucho más silencioso, sin posibles ruidos de fondo o con el menor posible.

Esto es útil cuando, por ejemplo y según Discord, hay otros miembros en casa haciendo ruido mientras pasan la aspridadora, si llaman a tu puerta o incluso cuanto tu mismo metes la mano en la bolsa de patatas fritas.

Gracias al software implementado de krisp.ai, el audio capturado se analiza y aísla la voz del resto de ruido, por lo que la experiencia mejoraría. Además, también sería interesante para el resto de usuarios que comparten chat de voz contigo. Así que, es una función que todos deberían activar.

Así que, ahora que los chats de voz han aumentado y que estamos con el resto de la familia en casa, puede ser un gran complemento. Y si te preocupa el tema de la privacidad, Discord asegura que ningún dato queda almacenado en los servidores.

Cómo activar la cancelación de ruido en Discord

La nueva opción de cancelación de ruido de Discord, por ahora en fase beta, está sólo disponible para la versión de escritorio de la aplicación. Es decir, para Windows y macOS. Si usas Discord desde tu smartphone tendrás que esperar a que llegue a través de una próxima actualización en la que ya indican que están trabajando.

En la versión de ordenador, para activar la nueva opción has lo siguiente:

  • Abre la aplicación Discord
  • Accede a los Ajustes > Voz y Video > Avanzado
  • Ahí verás la nueva opción de Cancelación de ruido que podrá activar con sólo hacer clic sobre el interrptor

Listo, a partir de ese momento debería notarse el cambio con una reducción del ruido de fondo. Aunque, si quieres ir mucho más allá, si acompañas tus partidas con unos buenos auriculares con micrófono gaming mejor aún. Porque no todos los micrófono integrados son capaces de capturar con la misma calidad nuestra voz.

Por cierto, si quieres probar Krisp.ai sin necesidad de Discrod y para aquellos ratos en los que trabajas o estudias, también puedes hacerlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.