Así se ha estrenado Disney+ en España… con su cuenta de Twitter

La llegada de Disney+ a España es inminente y eso se empieza a notar con las diferentes acciones que la factoría está llevando a cabo en el país. ¿La última? Asomar por una de las redes sociales por excelencia: Twitter. Echa un ojo y entérate de lo que anda contando en la plataforma y cómo seguirlo.

Disney+: una llegada inminente

Después de mucha paciencia, hace poco nos enteramos por fin de la fecha de estreno de Disney+ en España. La plataforma de contenidos bajo demanda hizo una primera parada en seleccionados países a finales del 2019 y ahora, cuatro meses más tarde, hará lo propio en territorio español (entre otras regiones).

Será el próximo 24 de marzo cuando el servicio esté disponible para su contrato en nuestro país. Los interesados, recuerda, podrán optar a dos modalidades de suscripción: la mensual, por 6,99 euros al mes o al año, por 69,99 euros, pudiendo probar durante 7 días el servicio y cancelar antes de que venza para no pagar en caso de no estar finalmente decidido a contratarlo.

disney

Se ofrecerá así en España una nueva opción dentro de los servicios de contenidos bajo demanda que no hará más que poner las pilas al resto. Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Apple TV+, entre otras, tendrán ahora más competencia todavía, con un panorama cada vez más variado y diferente dentro del entretenimiento de la pequeña pantalla.

Disney+ ahora en Twitter

Hace unos años parecía impensable y, hoy en día, es una de esas acciones que toda marca debe hacer al inicio de su recorrido en el mercado, si quiere tener la suficiente proyección y contacto con sus usuarios. Nos referimos, claro, a su registro en redes sociales, especialmente en Twitter, canal favorito para muchos empresas para la comunicación de sus anuncios.

Disney no iba a ser menos y esta misma mañana ha asomado a través de su nueva cuenta de Disney+ especialmente creada para el mercado español. Bajo el usuario de @DisneyPlusEs (no tiene pérdida ni misterio), la plataforma saludaba esta mañana a la comunidad del pajarillo azul con un tweet en el que invitaba a todo el mundo a seguirla para estar así al día de todas sus novedades:

Además de este primer mensaje, el servicio ha aprovechado la atención para plantear algunas preguntas básicas (y responderlas, claro) sobre su funcionamiento y contenidos. Ha aclarado de esta forma que podremos ver The Mandalorian desde el mismo día 24 de marzo, que habrá varios idiomas disponibles y subtítulos para sus contenidos y que «muchos» de estos se estrenarán a la vez que en EEUU (aunque podrían existir también limitaciones regionales con algunos títulos -como en todos los servicios de este tipo, vaya-).

También ha recordado que se podrán crear hasta 7 perfiles con una suscripción, pudiendo ver 4 contenidos diferentes en 4 pantallas a la vez, y que los contenidos se podrán descargar, haciendo uso de una app que también estará disponible a partir del día de estreno.

Como ves poco queda ya para que Disney+ llegue a nuestras vidas con todo su arsenal y contribuya a un interesante panorama de oferta bajo demanda en España. ¿Tienes pensado suscribirte?