Que Twitter se ha convertido en prácticamente un circo desde que Elon Musk tomó las riendas no es ningún secreto. Cada día nos levantamos esperando a ver qué nueva ocurrencia tiene el CEO de la firma y con qué giro de volante sorprende a sus usuarios. Por ello no es de extrañar haber descubierto que en su incontable lista de decisiones arbitrarias, Musk está pagándole personalmente el verificado a tres famosos. ¿De quienes se trata y a qué se debe esto?
El culebrón de los verificados
Como bien sabes, una de las primeras medidas que tomó Elon Musk fue cambiar el método de verificación de Twitter. Hasta ahora era un proceso que pasaba por una comprobación de la compañía que verificaba -nunca mejor dicho- que la cuenta era relevante y perteneciente a una persona que necesitaba dicha distinción.
Ahora ya no. La verificación ha pasado a ser una insignia que consigues por pagar Twitter Blue y que por tanto está fuera del alcance de todo aquel que no esté suscrito a su plan. Aquellos que no han pasado por el aro de pagar -como quien escribe estas líneas- perdieron ayer, 20 de abril, su verificado, aunque se trata de un proceso gradual que podrían aún tardar unos días en hacer la limpieza al completo.
Mientras que algunos usuarios se muestran bastante disgustados con esta decisión, otros directamente han optado por tomarse esto a broma, resignados ante una red social que es solo un pobre reflejo de lo que en su día fue.
Tres famosos con verificado por cortesía de Musk
Para añadir aún más disparate a todo esto y demostrar que Twitter no es más que el patio de recreo del CEO de Tesla, Elon ha decidido pagarle el verificando «personalmente» a tres famosos que se quejaron precisamente de los cambios en la red social.
Se trata de Stepehn King, William Shatner y LeBron James. Los tres manifestaron en algún momento su disgusto por alguna de las nuevas dinámicas de la plataforma y Musk les contestó intentando calmar las aguas.
El escritor se encontró con la sorpresa de que tenía el verificado sin él haber gestionado nada, meses después de que se quejara abiertamente de lo caro que era Twitter Blue.
$20 a month to keep my blue check? Fuck that, they should pay me. If that gets instituted, I’m gone like Enron.
— Stephen King (@StephenKing) October 31, 2022
My Twitter account says I’ve subscribed to Twitter Blue. I haven’t.
My Twitter account says I’ve given a phone number. I haven’t.— Stephen King (@StephenKing) April 20, 2023
En el caso de Shatner, su queja fue muy similar, echándole en cara a Musk que después de 15 años manteniendo su cuenta activa, tuviera que pagar por algo que antes era gratis.
En cuanto al jugador de baloncesto, su crítica vino por la notable subida de expresiones racistas que coparon la red, queja que manifestó en abierto a todos sus seguidores.
Parece que quejarse públicamente tiene recompensa en esta red social, ya que en todos los casos, el CEO les ha regalado el verificado de sus cuentas sin ellos haberlo solicitado ni estar de acuerdo con el precio de la suscripción. Muy seguramente se trata de todo un trolleo de Musk –¿no te gusta Blue? Pues toma dos tazas-, ayudando a que cada día nos tomemos esta plataforma con menos seriedad si cabe.