¿Sin sonido en las Stories de Instagram? Esto es lo que te pasa

Muchos somos los usuarios que estábamos esperando el día que la actualización de iOS 15 llegase a nuestro teléfono de Apple. Pero, lo que no esperábamos es que trajese consigo un problema que nos afectase a aquellos que somos usuarios activos en Instagram. Y es que, si te has encontrado con el problema en Instagram de no poder escuchar las stories en tu iPhone, tranquilo, no estás solo.

Una pestaña para silenciarlos a todos

Uno de los elementos más reconocidos de los teléfonos de la compañía de la manzana mordida, además de esta fruta en su parte trasera, es sin dudas el slider para silenciar el teléfono. Algo que lleva acompañando a estos teléfonos desde el primer modelo que fue presentado en 2007.

Su funcionamiento es bien sencillo. Si deseamos silenciar el teléfono para que las notificaciones o llamadas no nos molesten, este tiene dos únicas posiciones:

  • Hacia delante (más cerca de la pantalla): esta será su posición habitual donde no se estará bloqueando o silenciando nada.
  • Hacia atrás: aquí veremos una pequeña franja roja que acompaña al slider. Así pondremos el modo no molestar y dejarán de sonar todas esas notificaciones.

Hasta aquí el funcionamiento «normal» de esta pequeña pestaña que, para los amantes de la practicidad a la hora de usar el teléfono, nos ha acompañado en nuestro día a día en los iPhone. Pero, con la llegada de iOS 15 esto ha cambiado ligeramente.

iOS 15 está silenciando las historias de Instagram

Parece que, según han denunciado bastantes usuarios de Instagram que poseen un iPhone con iOS 15 que, al tener este slider activo en sus teléfonos las historias en Instagram dejan de escucharse.

Es cierto que la intención de este modo «No molestar» o «Silencio» estaba destinado para hacer que no te molestasen si estaba activo. Pero sólo debería afectar a aquellos sonidos que provengan del sistema, no el interno de aplicaciones de terceros.

Facebook ha declarado que no está claro si el problema llega directamente a través de la propia actualización del último sistema operativo de los iPhone o, por el contrario, se trata de un fallo interno de su aplicación:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para escuchar su audio en las Historias de Instagram. Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Según esta declaración oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, aunque no les queda demasiado clara la raíz de este error en Instagram, están trabajando en una posible solución para intentar mitigar el problema.

Así que, si tienes un iPhone con iOS 15 y no escuchas el audio que proviene de las historias de tu cuenta no te preocupes, la solución está en camino.

Lo que si te podemos recomendar es que cuando quieras navegar por esta red social desactives el slider de silencio de tu teléfono. Y, además, una posible solución que parece que les está funcionando a algunos usuarios con dicho problema es, aunque parezca una obviedad, hacer click en el botón de subir el volumen una vez. Al pasar a la siguiente historia, si esta tiene audio, el problema debería desaparecer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.