Esta evolución humana imaginada por IA se vuelve viral por razones obvias

evolucion ia.jpg

Tenemos una buena noticia. Las IA no son creacionistas. Creen en la teoría de la evolución de Charles Darwin, por lo que podemos afirmar que ya tienen un par de dedos de frente más que algunos humanos. La mala noticia es que siguen dando un poco de yuyu. Y si no, que se lo digan a Fabio Comparelli, un artista que ha utilizado una inteligencia artificial generadora de imágenes para estudiar cómo interpreta la red neuronal el concepto de evolución.

La IA se atreve con la evolución

El creador de contenido, Fabio Comparelli, ha conseguido crear un auténtico fenómeno viral con una animación de unos 40 segundos de duración. El vídeo comienza con un mono subido a un árbol. Poco a poco, los fotogramas van variando, y vemos cómo el personaje se va transformando. El mono se convierte en el típico hombre de las cavernas. Posteriormente, lo vemos transformado en el típico guerrero medieval. El vídeo avanza, y rápidamente notamos que la IA nos lleva a la época actual, con un hombre que mira su teléfono móvil. Y ahí es cuando comienza la diversión.

A nuestro protagonista le salen extremidades robóticas. Algo nada descabellado, pues la humanidad llegará a ese punto tarde o temprano. Siguiendo con la animación, el cyborg se convierte directamente en un robot. Cuando piensas que ya no puede variar la cosa, el personaje se termina transformando en una especie de ser extraterrestre que acaba fundiéndose con un fondo lleno de máquinas.

¿Cómo puedo hacer una animación así con IA?

Si nos vamos a la publicación original de Fabio Comparelli en Instagram, veremos que utiliza las etiquetas ‘Midjourney‘ y ‘Stable Diffusion‘, que son dos de las IA más avanzadas que hay en este momento.

Analizando el perfil de Fabio, podríamos aventurarnos a decir que el estilo que obtiene es producto de Midjourney. No obstante, hemos visto a algunos usuarios generar animaciones de este tipo casi desde el primer día y con inteligencias distintas.

Con Stable Diffusion

evolucion stable diffusion.jpg

En el caso de que uses Stable Diffusion, lo que tienes que hacer es generar imágenes hasta que obtengas un primer fotograma que te guste. El prompt debe ser complejo, puesto que, para las siguientes imágenes, tendrás que utilizar la misma seed e ir variando el prompt muy ligeramente.

Con Midjourney

ejemplos midjourney.jpg

Por otro lado, en Midjourney, la cosa es diferente. Desde la semana pasada, existe una nueva herramienta que sirve precisamente para hacer este tipo de creaciones. Por la fecha de publicación de este video viral de Instagram, Fabio no debería haber tenido acceso dicha característica, por lo que lo más probable es que lo haya conseguido simplemente haciendo versiones de las imágenes.

Lo más probable es que haya conseguido la imagen del mono sin escribir directamente la palabra ‘monkey’. Luego, a base de hacer variaciones, Comparelli se habrá quedado únicamente con las variaciones más interesantes, es decir, las que transformaban la imagen por la vía de la evolución.

remix mode midjourney

Si lo vas a hacer ahora, es todavía más fácil. Utiliza el comando ‘/settings’ en tu servidor de Discord y activa ‘Remix Mode‘. En este caso, generaríamos una imagen del mono y al pulsar sobre ‘V1’, el sistema nos volverá a sacar el diálogo para poder modificar el prompt. Aquí cambiaríamos ‘mono’ por ‘hombre de las cavernas’. Llegando a este punto, simplemente haremos modificaciones hasta llegar a donde nosotros queramos. Eso sí, el resultado final no será tan original como el del ejemplo.

Una vez hecho, lo único que debes hacer es ampliar los fotogramas y montarlos en un programa de edición de vídeo para formar la animación. Lo siguiente solo sería subir el vídeo a Instagram y esperar pacientemente a recibir todos los likes correspondientes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.