Facebook pretende que uses más los hashtags

Facebook mostrará cuánto se usa un Hashtag

Facebook le está dando una vuelta a los hashtags dentro de su plataforma. No es que vayan a reinventarlos cambiando el comportamiento de los mismos, pero sí intentarán que los usuarios le den más uso. ¿Cómo? Pues en primer lugar añadiendo el número de veces que se usa un hashtag para darle más valor.

Cuantificando el hashtag

El uso de las etiquetas o hashtags es algo que actualmente no implica grandes misterios. Prácticamente cualquier usuario de redes sociales sabe cómo funcionan y cuál es su finalidad principal: permitir agrupar contenidos por temáticas, ayudar a descubrir otras publicaciones así como mejorar el alcance de las mismas.

Sin embargo, aunque Facebook ya comentó la importancia de su uso para mejorar el alcance de las publicaciones (algo que la gran mayoría de usuarios busca a la hora de compartir en redes) sigue sin tener el tirón y repercusión que sí disfrutan en otras plataformas como Twitter, Instagram e incluso TikTok.

Los motivos del poco uso podrían ser varios, aunque todo parece apunta a que se trata de una simple cuestión de percepción. A Facebook solemos entrar para ver qué contenidos nuevos han publicado nuestros familiares y amigos, no tanto para descubrir nuevos contenidos o ver la tendencia del momento como ocurre con otras redes.

Por tanto, para cambiar este comportamiento parece que Facebook está introduciendo pequeños, pero a su vez importantes cambios. El primero es mostrar el número de veces que se ha usado un hashtags. Algo que por ahora no le aparece a todo el mundo. Por ejemplo, en la captura siguiente puedes ver que cuando usamos un hashtag sólo vemos posibles sugerencias, pero no dato numérico.

Uso de etiquetas Facebook

Sin embargo, a los usuarios que sí les aparezca les ayudará a elegir cuál podría ser el mejor de cara a intentar llegar al mayor número de nuevos usuarios interesados en dicha temática o que accedan directamente a través de dicha etiqueta. Además, como algunos usuarios apuntan, esto también podría afectar y potenciar varios aspectos dentro de la plataforma. Por ejemplo:

  • Podría ser útil para mejorar ese alcance de las publicaciones de marcas al que hacían referencia mediante una mayor capacidad de elección del hashtag idóneo
  • Ayudar de cara a una futura integración más profunda con plataformas como Instagram. Hay que recordar que ya puedes chatear desde Facebook Messenger con tus contactos de Instagram. Y desde la app de Facebook ver las historias
  • Mejor capacidad para crear retos o challengers al estilo TikTok y que los usuarios los puedan encontrar. Así potenciarían el uso de la plataforma, creciendo en usuarios y tráfico

Hashtags en pleno 2020

Como puedes ver, el uso de los hashtag en pleno 2020 no va a traer grandes novedades a ninguna plataforma social, pero en el caso de Facebook puede resultar interesante un empuje en cuanto a uso y mejoras de cara a la experiencia de uso.

Lógicamente habrá que ver la propia asimilación por parte del usuario. Porque ya sabemos que hay cosas que cuestan cambiar aunque parezcan obvias y fáciles. De todos modos, Facebook necesita aplicar cambios para recuperar cierta relevancia perdida durante los últimos tiempos. Y es que, a pesar de seguir siendo todo un gigante de las rede sociales, hay muchos usuarios que acabaron cansados.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.