Facebook compra la mejor web para crear y descargar GIFs

Giphy

Facebook ha decidido abrir la billetera, y tras sondear el mercado de startups y pequeñas empresas, ha decidido soltar 400 millones de dólares para hacerse con los servicios de Giphy, la famosa web para crear y descargar GIF animados con total facilidad.

Has estado usando Giphy y no lo sabías

Facebook compra Giphy

Giphy es un servicio de creación y alojamiento de GIF animados tremendamente popular. Y lo es tanto que hay muchos usuarios que lo usan sin saberlo. Incluido tú mismo. La razón está en la integración con muchos servicios, como por ejemplo la propia WhatsApp o Facebook, redes sociales que se apoyan de la gran base de datos de Giphy para dar algo de vida a las publicaciones de sus usuarios.

Facebook Giphy

Para comprobarlo sólo tendrás que añadir un GIF animado en alguna conversación de WhatsApp o una publicación de Facebook para descubrir que el nombre de Giphy ha estado siempre ahí.

¿Por qué se gasta Facebook 400 millones en Giphy?

source.gif

Facebook ha sido quien ha confirmado la operación, y aunque ninguna de las dos partes ha querido revelar los detalles del acuerdo, los analistas de Axios hablan de una operación que asciende a los 400 millones. Giphy es a día de hoy una gran pieza fundamental en las redes de Facebook, ya que los usuarios sienten los GIFs como una pieza básica para poder expresarse.

Sin ir más lejos, Instagram permite incluir stickers animados en las stories a partir de GIF animados almacenados en los servidores de Giphy, así que podrás estar haciéndote una idea de que al final todo queda en casa.

Instagram Stickers

La idea es hacer el servicio todavía más grande sin restarle su propia marca, de forma que con la ayuda de más recursos y nuevas ideas pueda crecer más aún. Por lo tanto, parece que Giphy seguirá existiendo como tal, así que de momento no deberás de preocuparte de perder este útil servicio con el que poder hacer GIFs en cuestión de segundos.

¿Cómo funciona Giphy?

Giphy

Si no lo has utilizado nunca, sólo tienes que pasarte por su web para echarle un ojo. Si lo haces desde un ordenador, es tan fácil como visitar la web oficial y navegar entre los millones de GIFs creados, e incluso podrías animarte a subir un vídeo propio o usar una URL de YouTube para crear tu propio GIF animado a partir de un extracto de vídeo.

En caso de que lo hagas desde móvil, lo mejor es que descargues la aplicación oficial para iOS y Android, la cual te permitirá navegar cómodamente por todas las secciones y crear tu animación personalizada en caso de que lo necesites.

Y ahora ya estás preparado para enviar, y recibir, miles de reactions a tus amigos. Eso sí, si en algún momento quieres leer los mensajes que te envíen sin ser visto (de algún conocido que se pase enviando estos GIFs) puedes hacerlo si sigues los pasos que ya te explicamos en uno de nuestros artículos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.