Facebook cree que la gente está vendiendo marihuana con Animal Crossing

Animal Crossing Facebook drogas

Facebook no dejará de sorprender nunca, aunque en esta ocasión no es por filtraciones de datos de sus usuarios. El problema ahora está en lo que sus algoritmos creen que están haciendo los grupos dedicados a Animal Crossing: traficar con drogas. ¿Por qué? Te lo contamos.

Facebook y la “marihuana” de Animal Crossing

Weeds Animal Crossing

A día de hoy no existe ninguna plataforma digital que no se apoye en los algoritmos de un modo u otro. En ocasiones es para realizar recomendaciones y en otras para ayudar con todas esas tareas de moderación. Porque, con la cantidad de datos que se publican a diario en cada una de estas plataformas, realizar estas comprobaciones a través de personas resulta algo imposible.

Por tanto, aunque siguen existiendo grupos para casos concretos o verificar las posibles alarmas que se estén recibiendo, el problema es que cuando no llegan y se interpretan mal los datos puede haber problemas. Y eso es lo que le está pasando a algunos administradores de grupos de Facebook relacionados con Animal Crossing.

Los administradores de algunos grupos sobre Animal Crossing New Horizons se están quejando de que Facebook cree que sus usuarios están vendiendo droga. Sí, tal y como estás leyendo. En estos grupos de habla inglesa, el término que utilizan para referirse a las malas hierbas o hierbajos de Animal Crossing es weeds y en inglés es también el término que se usa para marihuana.

Por tanto, al mezclar palabras como weed y trade la red social de Mark Zuckerberg interpreta que ahí hay un posible trapicheo. Así que los administradores están recibiendo advertencias acerca de estas publicaciones y si no toman medidas y las eliminan el grupo se podría cerrar. Eso ha llevado a estos propietarios a avisar a sus miembros de que por favor no usen ambos términos en una publicación y las consecuencias que podría implicar el hacerlo.

Si te preguntas cuál es el interés de usar ambos términos, es fácil de explicar. En Animal Crossing New Horizons estas malas hierbas o hierbajos resultan útiles. Con ellos no sólo puedes construir ciertos utensilios y mobiliario, también puedes ganar dinero vendiéndolos a Gandulino, uno de los personajes que encuentras en él. Y claro, eso también da la posibilidad de hacer intercambio con otros usuarios del juego.

Facebook se pasa o no llega

Este problema entre Facebook y los administradores de estos grupos de Animal Crossing no deja de ser otra demostración más de los complejo que puede llegar a resultar el moderar cualquier plataforma en la actualidad. Porque aquí parece que todos tenemos claros que hay una evidente confusión de términos e intenciones, pero también sería perfectamente viable que alguno aprovechase el caso para hacer negocios no permitidos.

Claro que, también se pueden cambiar los términos para seguir refiriéndose a lo mismo. Eso sí, sería divertido saber cuántos realmente creyeron que se estaba vendiendo marihuana tras hacer una búsqueda online y dio con un grupo de estos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.