Facebook, Instagram y Whatsapp están caídos: ¿qué está pasando?

Pulgar facebook

Hacía tiempo que no teníamos que quejarnos de una caída de este tipo pero la tregua llegó a su fin… Facebook e Instagram, junto a la aplicación de mensajería de WhatsApp, se encuentran ahora mismo caídos y fuera totalmente de cobertura. Así han empezado a reportarlo numerosos usuarios desde hace unos minutos, quejándose de que en estos momentos no hay manera de entrar a ninguno de estos servicios. ¿Qué está pasando?

Todo el grupo de Facebook sin conexión

Si has ido a entrar a Facebook y no has podido; querías subir una foto a Instagram y no es posible; o ibas a contarle algo a tu primo por WhatsApp y la app «no te conecta», no estás solo. Resulta que las tres plataformas se encuentran en estos momentos caídas, no permitiendo a nadie el acceso.

Solo hay que echar un ojo a la web Downdetector para comprobar que las tres soluciones están en estos momentos totalmente inoperativas. En el caso de Instagram, la gente anda reportando fallos a la hora de conectarse en un 52% de los casos mientras que el 47% parece tener problemas con la renovación del feed (para que carguen fotos nuevas o se actualicen los Stories). En el caso de Facebook, la mayoría de los problemas se concentran a la hora de acceder directamente a la web de la red social de Zuckerberg (representados por un 88%) y solo un 11% muestra dificultades para ingresar con sus datos. En cuanto a WhatsApp, parece que directamente no conecta con los servidores, estando todos sus usuarios ahora mismo aislados.

Facebook caido

Resulta que tanto Facebook, Instagram como WhatsApp forman parte de una misma compañía, Facebook, de manera que esto parece ser una gran caída de los servidores a nivel central. La propia web de reportes de problemas de facebook tampoco funciona por lo que no podemos confirmarte más datos por el momento. En el momento de escribir estas líneas, ninguno de los tres servicios ha utilizado otro canal de comunicación (como podría ser su cuenta oficial de Twitter) para informar sobre qué está pasando.

Si consultamos el mapa general de incidencias, parece que la inmensa mayoría se concentra en España, siendo de lejos el país más afectado en estos momentos por esta inesperada caída de los servicios. Bajo estas líneas puedes ver cómo es la situación para Instagram en territorio español.

Instagram caida

¿Qué hacer con Instagram, Facebook y WhatsApp caídos?

Pocas alternativas nos quedan en estos momentos con semejante triada fuera de cobertura. Instagram y Facebook son las redes sociales por excelencia en estos momentos, y estando ambas caídas, solo nos queda la plataforma de TikTok como entretenimiento en estos momentos o en su defecto Twitter, que no deja de ser una buena red para la conversación. En el caso de WhatsApp, es más fácil encontrarle sustituto por ejemplo con Telegram, aunque confirmamos que en cualquiera de los casos, las tres soluciones no tarden mucho más en volver a estar operativas.

Descuida, te mantendremos informado con los cambios que ocurran al respecto tan pronto como tengamos novedades.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.