Cómo entrar en el metaverso de Facebook y no morir en el intento

El mundo virtual de Facebook (Meta) ya ha llegado a España. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en su perfil personal de Facebook, indicando que Horizon Worlds ya está disponible en España y Francia. Pero, ¿cómo se usa exactamente este metaverso de Facebook? ¿Qué necesitas para ser virtual?

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es básicamente el metaverso de Facebook. Es un mundo virtual que podrás visitar con tu propio avatar y que, con la ayuda de unas Meta Quest 2, podrás vivir en primera persona. En este mundo podrás a conocer a gente de todo el mundo, y además, disfrutar de eventos programados como conciertos, películas y fiestas multitudinarias. Y todo sin salir (físicamente) de casa.

La aplicación tiene un tamaño de 480,80 megas, y debes de descargarla desde la tienda de aplicación de Oculus Quest. Y sí, para poder entrar en este mundo necesitas unas gafas de realidad virtual Meta Quest para poder acceder al servicio. Y mucho ojo porque deberá de ser una de las nuevas Meta Quest 2, ya que las Oculus Quest originales no son compatibles con la aplicación. Podrás instalarla, pero una vez dentro un mensaje te dejará muy claro que necesitas unas Meta Quest 2.

Descargar Horizon Worlds

Para descargar la nueva aplicación no vas a tener que dar demasiadas vueltas. Simplemente entra en la tienda de aplicación Oculus Store y busca Horizon Worlds si no te aparece de primeras en los banners de aplicaciones destacadas. No la confundas con Horizon Venue, que era una anterior aplicación más antigua que fue la que dio los primeros pasos antes de llegar con la idea de metaverso como tal.

¿Qué puedo hacer una vez que entre?

Horizon Worlds

Este universo te dará todo tipo de libertades, y siempre y cuando respetes a todos los usuarios con los que te encuentres, podrás acampar a tus anchas por donde te plazca. Con la idea de que no te aburras, el servicio está compuesto por muchísimos mundos creados por otros usuarios, cada uno con temáticas y entornos inspirados en todo tipo de ideas.

Así por ejemplo podrás visitar un mundo inspirado en héroes de cómics, y otro donde se centran exclusivamente en el amor por los animales. El límite está en la imaginación de los usuarios, ya que tú mismo podrás crear tu mundo y compartirlo con la comunidad. Para ello, en la sección de creación podrás hacer uso de herramientas muy completas (y también complejas) para crear un entorno virtual animado en el que los usuarios invitados puedan interactuar con tus creaciones.

Juegos, Eventos y Charlas

Horizon Worlds

Los mundos buscarán principalmente tres vertientes: la divertida de los juegos, la entretenida de los eventos y la social de las charlas. Por un lado, podrás encontrar mundos muy divertidos con pruebas y juegos que expriman las capacidades de la realidad virtual. También tendremos mundos donde disfrutaremos de conciertos, los cuales son anunciados previamente en la pestaña de Eventos. Así podrás disfrutar de conciertos o películas con mucha más gente a tu lado.

Y por último las charlas o quedadas, mundos en los que la gente entra para conocer a otros usuarios, poder charlar en directo con la ayuda del micrófono e intercambiar conocimientos y experiencias desde el mundo virtual.

De esta manera se pone fin a la eterna espera de la llegada del metaverso de Facebook, ya que tras tres largos años, el servicio ha dado el salto por fin a España para que todos los entusiastas de la realidad virtual puedan seguir experimentando desde sus casas con una tecnología que cada vez tiene más adeptos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.