Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas por una razón

Mujer con mascarilla

Olvídate de volver a ver anuncios de mascarillas en Facebook. Al menos durante una buena temporada. La red social de Mark Zuckerberg ha decidido vetar este tipo de contenidos en su plataforma y tiene una buena razón para hacerlo. Te la contamos.

Prohibida las mascarillas en Facebook

Las redes sociales se han convertido en un lugar de encuentro para miles y miles de personas, suponiendo un escaparate tremendamente jugoso para los anunciantes. Diariamente vemos cómo las marcas muestran sus productos en Instagram, Facebook, Twitter… intentando así aprovechar esta enorme ventana de visibilidad y, de paso, tomar ventaja del hecho de vender, en muchas ocasiones, sus propuestas online, siendo accesibles con solo un par de clics.

Facebook es probablemente una de las plataformas donde más se lleva a cabo este tipo de prácticas: en el tablón de cada usuario se intercalan cada determinadas publicaciones de los contactos otras de tipo publicitario que, por norma general, suelen al menos ser del interés de la persona que los ve, buscando de esta manera aumentar las probabilidades de captar la atención. Y precisamente en esta red y aprovechando que es plena tendencia, por el coronavirus, muchos comerciantes se han puesto manos a la obra para anunciar nada menos que mascarillas.

Facebook letras

Este elemento, tan codiciado en estos momentos por la expansión del COVID-19, se están vendiendo como churros en todos los países y muchos anunciantes lo saben y desean aprovecharlo. Sin embargo, Facebook no piensa dejarles hacerlo: ha anunciado que toda publicidad sobre mascarillas médicas serán baneadas de su plataforma, al menos hasta nuevo aviso.

La compañía, que ha confirmado esta decisión a través de su jefe de integridad para anuncios y productos comerciales, Rob Leathern, pretende de esta forma evitar que se saque provecho de la propagación de nuevo virus y de la histeria colectiva, algo que están haciendo en numerosas tiendas (físicas y online), subiendo el precio de manera desorbitada.

Leathern ha pedido además a los usuarios que si se encuentran con este tipo de publicidad en su tablón, que lo denuncien, para ayudar a un mejor filtrado y a «dar caza» a todos los que se aprovechen de esta emergencia mundial.

Una mascarilla que sirve para poco

Los anunciantes que Facebook intenta evitar a toda costa no hacen más que aprovecharse de una mala gestión de la información acerca del coronavirus. Como ya han repetido en numerosas ocasiones el personal especializado, las mascarillas no sirven para la gente sana con miras a evitar el contagio. Este elemento médico es necesario para las personas que trabajan en el ámbito sanitario (o están al cuidado de alguien contagiado) y para aquellos que hayan contraído el COVID-19.

Lo que de verdad hay que hacer si se quiere evitar, en la medida de lo posible, contraer el coronavarus, es lavarse muy bien las manos, evitar tocarse la cara con frecuencia e igualmente no estornudar o toser en la mano sino en un pañuelo desechable. En caso de sospecha de padecerlo, hay que acudir al médico si no se ha estado en contacto con otra persona contagiada o en zona de riesgo. En caso afirmativo, para algunas de estas dos situaciones, hay que quedarse aislado en casa y llamar a emergencias para recibir instrucciones de cómo proceder.

Mascarillas en Amazon

No solo las mascarillas están siendo objeto de revalorización y explotación. Tal y como cuentan en ZDNet, Amazon se ha visto obligada a eliminar más de un millón de productos básicos (papel higiénico, gel desinfectante, etc.), vendidos por terceros, por el aumento desorbitado de precios. La compañía de Jeff Bezos están intentando luchar contra el sobreprecio de estos productos y la picardía de los comerciantes que buscan lucrarse a toda costa de la preocupación colectiva.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Enrique dijo

    Mentira. A los que pagan por publicidad de mascarillas si se las publican.

    Y quieren evitar la especulación limitando la competencia. Hay que ser muy hipócrita para decir que es la razón.

    1.    satoez dijo

      Tengo un amigo que está intentando promocionar las mascarillas higiénicas reutilizables de shop.atosa.es pagando en facebook y en adwords y es totalmente imposible. De hecho, es una prohibición a nivel global no solo para España o Europa