Facebook añade reacciones más cariñosas en tiempo de coronavirus

Facebook

Facebook ha decidido ampliar su repertorio de reacciones con nuevos emoticonos especialmente creados con motivo de la especial situación de cuarentena que vivimos por culpa del coronavirus. De esta forma, pretende dotar a sus usuarios de más herramientas con las que poder expresarse mejor durante la comunicación que mantienen con sus contactos. Así lucen.

Las redes sociales, nueva vía de escape

La pandemia del coronavirus ha obligado, prácticamente a todo el planeta, a quedarse en casa bajo estado de alarma, provocando un distanciamiento social sin precedentes. Ahora más que nunca las redes sociales son una vía de escape fundamental con la cual podemos estar en contacto con los nuestros, estén donde estén.

Plataformas como TikTok e incluso la moribunda Snapchat están disfrutando de una importante subida de usuarios, por no hablar de lo activos que están todos los que tienen por ejemplo una cuenta de Instagram -¿cuántos directos has llegado a contabilizar en un solo día entre las personas que sigues?-. A fin de cuentas, todas estas plataformas se convierten en «ventanas» a las que poder asomarse para ver a otras personas, interactuar con ellas y, al mismo tiempo, estar distraído mientras consumes otro tipo de entretenimiento (o lo generas).

Facebook

Para no quedarse atrás en esta tendencia Facebook también anda buscando nuevas maneras de estar presente entre las personas a la hora de establecer comunicación y compartir contenidos, y entre sus acciones llevadas a cabo se encuentra la actualización de sus famosas reacciones con el añadido de dos nuevas expresiones.

Las reacciones de Facebook por el coronavirus

Como sabes, con las reacciones de Facebook se puede responder a los contenidos que nuestros contactos publican en el tablón principal de la red social sin necesidad de escribir nada, seleccionando entre diferentes iconos que expresan nuestro estado de ánimo o pensamiento respecto a lo que estamos viendo.

En el famoso botón «Me gusta» tenemos así acceso a las reacciones de Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja. Dentro de muy poco también encontrarás uno nuevo al que han llamado «Cuidado» y que lo que hace precisamente es manifestar a la otra persona que le importas o que se cuide.

No solo está presente en el tablón habitual del feed. Igualmente a la hora de chatear, tendrás una nueva reacción que representa un corazón latiendo y que pretende transmitir el mismo mensaje. Así lo confirmaba Alexandru Voica, director de comunicaciones de Facebook para la región de EMEA a través de su cuenta de Twitter:

Como lees, la idea que subyace a esta iniciativa es que la gente pueda mostrar su apoyo a otras personas durante «estos momentos sin precedentes». La herramienta se convierte así «en otra vía adicional para demostrar tu apoyo durante la crisis del COVID-19», en palabras textuales del directivo de Facebook.

El problema lo encontraremos si, con esta novedad, todos nuestros contactos comienzan a enviarnos reacciones una tras otra y, por no dejarlos en «léido» y sin contestar, no podemos leer lo que nos envíen. Aunque, si quieres leer todos esos mensajes sin ser visto también puedes hacerlo si sigues el tutorial que ya realizamos en uno de nuestros artículos.

Las reacciones aún no han sido habilitadas. Se espera que se puedan usar a partir de la semana que viene, aunque, como es habitual en estos casos, irá poco a poco activándose por regiones. Paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.