Los Reels de Instagram llegan a Facebook para sorpresa de nadie

Confirmado, Facebook empezará a mostrar los Reels de Instagram dentro de una sección propia de su feed. Claro que no será lo único, la compañía también dará opciones para crearlos desde dicha red social como en la actualidad se puede hacer desde Instagram. Así que vete acostumbrado si eres usuario de ambas plataformas, porque vas a ver Reels por aquí y Reels por allá.

Los Reels de Instagram llegan a Facebook

La llegada de los Reels a Facebook era algo que podríamos decir que todos dábamos por hecho, una característica que acabaría siendo añadida a la red social más importante para Mark Zuckerberg sí o sí. Ahora se anuncia de forma oficial y desde ya un usuario de Instagram podrá compartir sus contenidos en Facebook fácilmente, sin prácticamente tener que hacer nada.

Del mismo modo que podrás publicar los Reels creados y compartidos previamente en Instagram, también los usuarios de Facebook contarán con todas y cada una de las herramientas disponibles en la anterior red social para crear el mismo tipo de Reels (audio, efectos de realidad aumentada, temporizador, cambios de velocidad y multiclip). Así que da igual dónde quieras iniciar tu vídeo, podrás llevártelo de un lado a otro.

Acerca de la integración y cómo se mostrarán estos Reels en Facebook hay poco que contar. Básicamente la interfaz es la misma de Instagram y las diferencias sutiles habrá que buscarlas en aquellos detalles que permitirán una mejor integración con el estilo de cada red, pero tanto el funcionamiento como todo lo que rodea al uso de este vídeos cortos es idéntico. Así que, si dominas la creación de Reels en Instagram, también lo harás en Facebook.

Una integración lógica y esperada

Como hemos comentado, la integración de los Reels de Instagram dentro del propio feed principal de Facebook no es algo que pille a nadie por sorpresa. Es más, del mismo modo que se ha integrado el sistema de mensajería, hacer lo propio con estos vídeos cortos era previsibles y lógico. Lo extraño es que no lo hiciesen antes, porque desde un principio ya se sabía que tendría un alto nivel de aceptación.

Porque desde la llegada y popularización de TikTok en todo esto de crear vídeos cortos, lo cierto es que el interés por este tipo de formato o contenidos no ha hecho más que crecer. Tanto es así que ahora mismo hay clips de corta duración en prácticamente toda plataforma y en especial a las que más rivalizan con ellas, como podría ser YouTube con sus Shorts.

A pesar de todo TikTok seguirá siendo el rey es posible que los Reels de Facebook sigan siendo los TikTok publicados y descargados para usar en otras redes. Así que a ver si aquí también aplica esa regla que dice que si detectan contenido no origina para dicha plataforma antes que para otros les restarán visibilidad. Porque uno de los argumentos de Facebook para que la gente abrace el uso de Reels en Facebook permitirán llegar a mucho más público aún. Porque no sólo estará la audiencia de Instagram tanto na lee Facebook.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.