Facebook tiene una nueva red social privada para parejitas

Tuned - Facebook

Facebook no está pasando por su mejor momento y Zuckerberg lo sabe. Los usuarios (especialmente los más jóvenes) cada vez entran menos en la red social y andan más enganchados a otro tipo de plataformas (Instagram, TikTok…). Para intentar paliar un poco la situación, la compañía busca al menos alternativas y herramientas que poder mover y popularizar como es el caso de Tuned, una especie de servicio para parejas (ya consolidadas, nada de buscarla, ojo). ¿Qué es lo que hace?

Tune, una «red social privada» para ti y tu pareja

Cuando pensamos en redes sociales, se nos suelen venir a la cabeza soluciones como Instagram, donde una comunidad gigantesca de personas procedentes de todo el mundo se da cita en un lugar común para compartir sus contenidos (e intereses). Facebook sin embargo quiere darle una vuelta al concepto y llevar precisamente esa experiencia a un servicio del que solo forman parte dos personas: tú y tu pareja. Lo que estás leyendo.

Esa es más o menos la filosofía que existe tras Tuned, creada por Facebook y que pretende ser un lugar de encuentro para parejas en las que estas puedan compartir de manera privada multitud de contenidos. Es posible de esta forma «publicar» fotos, notas, mensajes de voz o incluso compartir música de Spotify, servicio de streaming con el que la app se conecta. Podrás también utilizar «stickers» personalizados y hasta mandar reacciones como las que ahora se pueden usar en Facebook o en los Stories de Instagram.

Tuned

La idea es que una pareja pueda interactuar con una dinámica parecida a la que se mantiene en las redes sociales, solo que reducido a dos usuarios y sin ninguna posibilidad de miradas indiscretas de terceros -como sí ocurre en este tipo de soluciones. Ahora que andamos en plena cuarentena y muchas parejas han «caído» separadas, una idea así incluso podría tener tirón.

Por cierto, según apuntan en The Verge, la aplicación de Tuned, que es de uso gratuito, no requiere tener una cuenta de Facebook, a pesar de ser la empresa madre.

Tuned ha sido creada por el equipo de New Product Experimentation o NPE, un departamento de Facebook que se dedica precisamente al desarrollo «experimental» de productos, o lo que es lo mismo, soluciones para iOS, Android y web centradas en el consumidor final. Algunas de estas propuestas han visto la luz y desaparecido al poco tiempo (ese carácter «experimental» les permite lanzar y retirar a su antojo sin dar tantas explicaciones), por lo que la etiqueta es perfecta para esta nueva red social tan (pero que tan) arriesgada. Ya sabes, si al final falla… «es que era solo un experimento».

Pero, si lo tuyo sigue siendo actuar a la «antigua usanza», también puedes interaccionar con otros usuarios a través del servicio de Facebook Messenger. Pero claro, si quieres leer algunos de los mensajes que recibas sin ser visto, tendrás que seguir los pasos que ya te mostramos en uno de nuestros artículos.

Cómo descargar Tuned

Como decíamos, para acceder a Tuned hay que descargarse una aplicación que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá -el resto de parejas confinadas tendrá que aguantar de momento.

Tuned - App

Igualmente, hasta nuevo aviso, tampoco está para dispositivos Android por lo que solo aquellos con un equipo con iOS podrán descargarla de la tienda de aplicaciones de Apple -te dejamos aquí el link por si te interesa. Descuida, iremos informando (si la herramienta realmente triunfa) a medida que descubramos alguna actualización importante sobre su disponibilidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.