Crean un filtro para Twitter que evita que enseñes el pajarito por DM (y no el de Twitter)

En Twitter se han cansado del acoso a través de los mensajes directos, así que ha creado un filtro que se encarga de eliminar automáticamente cualquier tipo de foto que muestre algún tipo de desnudo o imagen explícita de contenido sexual relacionado con hombres. De esta manera, Twitter quiere poner fin a una horrible práctica que afecta a muchos usuarios, que ven como su buzón de mensajes se llena de fotos de usuarios que les andan acosando.

Twitter sin desnudos

Filtro Twitter desnudos

El filtro, llamado Safe DM, nace gracias a la idea de una desarrolladora, Kelsey Bressler, que acabó cansada de recibir fotos de este tipo. Gracias a una inteligencia artificial, el filtro se encarga de revisar el contenido de los mensajes directos para detectar cualquier tipo de imagen prohibida y eliminarla directamente, por lo que aquellos usuarios que suelan recibir este tipo de contenido, podrán crear este escudo protector para dejar de recibirlos.

Lo curioso es que, para entrenar a la IA, necesitaron crear una cuenta de Twitter llamada @showyodiq desde la que solicitaron el envío de imágenes, llamémosles, imágenes incómodas del aparato reproductor masculino para que la cuenta se encargara de detectar la imagen en el mensaje privado, borrarla y bloquear al usuario que la envió.

El bot recibió nada menos que 4.000 fotografías (sí que había gente dispuesta a colaborar con la causa), y fue capaz de bloquear el 99% de ellas. El problema es que la acción tiene un retardo, por lo que las notificaciones de aplicaciones oficiales o de terceros podrían ser más rápidas que el trabajo de este bot. Por ahora es el único problema que existe, aunque quién sabe si una integración directa en el servicio solucionaría el problema.

Funciones que deberían de existir en el servicio

Este plugin no deja de ser una herramienta externa a Twitter. Necesitas das acceso a tu cuenta personal para que pueda revisar los mensajes directos, por lo que no se realiza desde el panel de configuración del servicio. Teniendo en cuenta que se trata de una configuración de privacidad y seguridad que podríamos considerar básica, resulta sorprendente que Twitter no haya sido capaz de pararse a pensar para implantar algo similar, y tengamos que esperar a que alguien cansado del problema tenga que poner solución al asunto.

Cómo usar el filtro anti desnudos

Para usar este peculiar filtro sólo tienes que registrarte en la web oficial y enlazar tu cuenta al servicio para que comience a monitorizar los mensajes entrantes. Y adiós a las berenjenas.