Ver el fútbol gratis del canal de Ibai en Twitch traerá cola

Ibai comentarista laliga

Mañana domingo 29 de agosto será un día especial para los seguidores del fútbol europeo, ya que el canal de Ibai en Twitch retransmitirá en abierto el partido del PSG contra el Reims con la única intención de seguir en directo el estreno de Lionel Messi en su nuevo equipo. ¿Cómo es esto posible y qué consecuencias podría traer?

Futbol gratis para todos

Ibai

El futbolista Gerard Piqué es conocido por sus gestiones más allá de los terrenos de juego a través de su empresa Kosmos, y sus últimos movimientos están relacionados con la retransmisión de eventos deportivos. En un primer lugar comenzó ofreciendo toda la Copa América a través del canal de Twitch de Ibai, y ahora, ha decidido comprar los derechos de la Ligue 1 para hacer lo mismo, aunque sutiles diferencias.

De momento, parece que el canal de Ibai sólo retransmitirá el partido del domingo 29, entre el PSG y el Reims, aunque sí será Telecinco quien retransmita ese y el resto de partidos de la liga francesa. Dicho esto, la idea de Piqué parece que será la de ofrecer el partido de mayor interés a día de hoy en ambas plataformas, para luego centrar la retransmisión en el canal clásico: la televisión.

Los problemas de la retransmisión online

Que los partidos se vayan a a retransmitir de manera online es algo que no hace más que facilitar y beneficiar a los usuarios, sin embargo, las organizaciones reguladoras no lo ven tan fácil y bonito como lo podríamos ver el resto de espectadores. Para empezar, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere incluir en la futura Ley Audiovisual una serie de nuevas regulaciones que contemplen las plataformas digitales como YouTube, TikTok, Instagram y Twitch.

Su fundamento es muy claro, y es que aseguran que estas plataformas no se encuentran actualmente reguladas por las normas que actualmente sí afectan a los operadores tradicionales. Y es que códigos como la protección del menor en horario infantil y la prohibición de publicidad relacionada con alcohol y casas de apuestas no tendrían límites en el marco actual que regula a las plataformas online. Básicamente, no forman parte de ningún tipo de marco legal.

Una nueva ley actualizada a los tiempos que corren

Como ver futbol por internet

El secreto está en que ni Twitch, ni YouTube, ni TikTok ni otros servicios de streaming están obligados a cumplir ningún tipo de reglas. Por un lado, retransmiten de manera online, y al no estar establecidos en España, no pueden ser considerados prestadores de servicios audiovisuales. Es obvio que actúan como tal, pero al no tener la sede en España, la ley no los considera como tales.

Por eso, la CNMC quiere que el gobierno haga mención a estos servicios y defina un marco normativo que se ajuste a todas las peculiaridades que puedan presentar estos casos.

¿Qué va a ocurrir?

De momento lo único que queda esperar es si verdaderamente el nuevo Proyecto de Ley Audiovisual que deberá de presentarse próximamente reconocerá a los servicios de internet como prestadores de servicios. En el caso de no hacerlo, todo seguirá igual, y probablemente los anunciantes busquen resquicios para mostrarse en lugares y públicos donde no son capaces de lucirse en la televisión tradicional. Ya veremos qué ocurre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.