Esta campaña reúne dinero para las engañadas por El Timador de Tinder

Esta campaña reúne dinero para las engañadas por El Timador de Tinder

Isaac García

Si ya has visto el documental de moda en Netflix, El timador de Tinder, te habrás quedado sorprendido con la historia. Si no, te lo recomendamos y ahora ha surgido otra noticia al respecto. Las mujeres afectadas que salen en la historia han montado una campaña en Gofundme, que trata de reunir dinero para compensar, al menos en parte, el daño que sufrieron a manos del timador. Te contamos los detalles, porque, como no podía ser de otra manera, tiene un pequeño giro que parece una continuación del documental.

Cada dos por tres, Netflix saca un documental del que nos pasamos hablando unas cuantas semanas. Ahora le toca el turno a El timador de Tinder, que cuenta la curiosa historia de unas mujeres seducidas por alguien que no era quien decía ser. Como si en una app de citas hubiera alguien que sí lo es.

De qué va la historia de El timador de Tinder

Por si no has visto todavía el documental, te contamos la trama principal, que más parece de una película.

Simon Leviev es, al menos desde fuera, un triunfador, hijo de multimillonarios y heredero de un imperio de joyas. Así muestra su vida en Tinder, con coches de lujo, aviones privados y toda la parafernalia de este tipo.

Con ese gancho, mujeres que accedían a tener una cita con él se maravillaban de que todo era atención y lujo. Pero tras esos primeros instantes, la cosa cambiaba.

Con las típicas excusas de príncipe nigeriano, las engañaba diciendo que, por ejemplo, le habían bloqueado las tarjetas o su vida estaba en riesgo, debido a su posición importante. De esta manera, las convencía para pedir préstamos y que le dieran mucho dinero, que prometía devolver, claro, pero nunca era así.

Esa es la premisa y no vamos a contar mucho más, ya que te recomendamos que veas el documental (son poco menos de 2 horas). Aunque puede parecer poco original, lo cierto es que está bien hecho y resulta fascinante.

Y ahora, las afectadas tratan de recuperarse económicamente.

La campaña de crowdfunding de las afectadas por El Timador de Tinder

Campaña de Gofundme del timador de Tinder

Para intentar paliar los daños económicos, y al hilo del éxito del documental, tres de las afectadas por Leviev, que aparecen en el film, han creado una campaña en Gofundme, una plataforma de crowdfunding para financiar prácticamente cualquier cosa.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son las tres mujeres que ahora aceptan donaciones para paliar el daño del suceso.

Según ellas mismas escriben en la página, tras mucha consideración, y a la vista del apoyo recibido por la gente (y las preguntas de cómo ayudar), han abierto la página para recibir donaciones.

Cuidado, porque hay páginas similares falsas

Eso sí, se te ves motivado a participar, la página oficial y correcta es esta.

¿Por qué lo aclaramos? Básicamente, porque, como si fuera una mala secuela del documental, hay páginas similares de timadores haciéndose pasar por ellas y tratando de recoger fondos de quiénes se han visto conmovidos por la historia.

Porque hay algunos que, cuando ven estas historias, piensan que es horrible. Pero a otros se les enciende la bombilla.

La realidad superando a la ficción una vez más, o en este caso, a la propia realidad.

Así que ya sabes, si tienes algo suelto y te ves movido a ayudar, puedes hacerlo. Ellas mismas reconocen en la página que hay miles de causas merecedoras de apoyo, pero, si lo haces a la suya, te estarán «eternamente agradecidas».

¡Sé el primero en comentar!