Elon Musk contrata al hacker de PS3 para arreglar Twitter

Twitter Hacker PS3 Hotz

El bueno de George Geohot Hotz nos ha dado muy buenas historias a lo largo de estos últimos años. Su principal hazaña fue el famoso jailbreak del iPhone, aunque el hack de la impenetrable PS3 de Sony también está en lo más alto de sus trabajos, ya que se trataba una consola con un nivel de seguridad extremo que este genio del hacking supo explotar como nunca nadie había conseguido. Pero, ¿dónde está? Pues trabajando para Twitter.

Un hacker en Twitter

PS3

Antes de que comiences a pensar de que se trata de un contrato para trabajar indefinidamente en Twitter, no, el bueno de Hotz es demasiado listo como para caer en las garras del pájaro más tenido actualmente del panorama de internet. Elon Musk lo ha contratado de forma temporal según ha pedido el propio Hotz. El contrato, que tendrá una duración de 12 semanas, servirá para que el hacker trabaje exclusivamente en mejorar el sistema de búsquedas de Twitter, que como sabes no es lo más eficiente y exacto del mundo.

Este trabajo será un win-win para ambas partes, ya que Hotz cobrará presumiblemente bien por sus labores y Musk se quitará un problema más de los muchos que tiene identificado dentro de su red social. Pero es que además Musk se quitará una vieja espina clavada.

Casi enemigo de Tesla

Tesla Model S

Hace unos años, después de que terminara con un acuerdo amistoso con Sony por el caso del hackeo de PS3, Hotz anunció que montaría su propia empresa, Comma AI, la cual estaría centrada en dar vida a un sistema de asistencia al conductor que directamente competiría con la tecnología de piloto automático de Tesla.

Este atrevimiento como era de esperar llamó la atención a Elon Musk, pero no fue hasta hace unas semanas cuando Hotz anunció que dejaría su puesto para centrarse en otras cosas, siendo ahí cuando Musk decidió poner sobre la mesa una oferta millonaria para trabajar en Tesla que no pudiera rechazar. Y rechazó.

Este desplante inesperado parece que no terminó demasiado bien entre ambos, quienes supuestamente acabaron echando chispas. Pero todo cambió recientemente cuando Elon Musk le invitó a hablar sobre la situación de Twitter. Así nació el acuerdo de trabajo temporal.

¿Qué va a hacer?

Un tweet publicado por un usuario de Twitter resume un poco la situación. En palabras de PlayboysJourney “De ninguna manera, este tipo entra y arregla la búsqueda rota inutilizable de Twitter en un mes, mientras que miles de personas no pudieron hacerla en años”. A lo que Hotz respondió “Eso es lo que Elon me dijo que era mi trabajo, y haré todo lo posible para hacerlo. Tengo 12 semanas.”

Está claro que el objetivo lo tiene definido, así que ya veremos si logra finalmente el objetivo. Van a ser unas semanas bastantes interesantes (si no lo están siendo ya) en el mundo de Twitter, pero está claro que un nuevo panel de búsquedas más eficaz y fructífero será algo que encantará a todos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.