¿No sabes qué comer? Snapchat te dará ideas identificando ingredientes

El modo Scan de Snapchat ahora es mucho más inteligente que antes. En la última actualización, la aplicación es capaz de reconocer comida a través de la cámara de nuestro smartphone y mostrarnos ideas para cocinar. Se olvidó eso de perder tiempo en la cocina dándole vueltas al coco para acabar cenando lo de siempre.

Snapchat ahora te ayuda a ser un Masterchef

Foto a comida con smartphone

Si no eres muy creativo en la cocina o simplemente hay días que no te llega la inspiración, puede que Snapchat tenga una sencilla herramienta para ayudarte. ¿No sabes qué comer hoy? No hay problema. Abre Snapchat en tu smartphone y ve a la pestaña «Scan». Este modo ha sido vitaminado en la última versión, y ahora es capaz de reconocer alimentos y mostrarte recetas que puedes hacer con los ingredientes que tienes por tu cocina.

Para que esta función tenga la calidad que se merece, Snapchat ha colaborado con allrecipes.com, una de las mayores bases de datos de recetas que hay en Internet. La IA de la app de Snapchat puede reconocer hasta ahora un total de 1.200 artículos diferentes, y tiene indexadas más de 4.500 recetas de Allrecipes.

Además, por casa escaneo que realicemos, podemos ir directamente a la página de Wikipedia del producto, pudiendo encontrar de este modo mucha más información acerca de este. Será muy útil si buscamos información sobre las propiedades de un alimento, su origen o sus propiedades nutricionales. Aún así, esta función es ligeramente redundante, ya que dentro de Scan, Snapchat tiene una función desde hace tiempo que sirve específicamente para esto mismo. Utiliza la base de datos de la plataforma Yuka y nos permite escanear el código de barras de un producto para mostrarnos toda su información relativa a calorías, azúcares, grasas y demás valores nutricionales.

Interesante, pero con bastante margen de mejora

Esta nueva función de Snapchat de reconocimiento de alimentos y sugerencia de recetas es atractiva, pero está todavía bastante verde. Existen limitaciones importantes, como que no es capaz de reconocer aún alimentos envasados. Tendremos problemas similares con productos triturados o en polvo. En ocasiones, tendremos que ponérselo un poco fácil a la IA, buscando el ángulo y la iluminación correcta antes de hacer la foto si queremos que nos reconozca bien el alimento, ya que evidentemente, la aplicación no es infalible y necesita muchas pistas para diferenciar un tomate cherry de una cereza, por ejemplo. Pero, en cualquier caso, cuando el programa detecta correctamente el alimento, es capaz de mostrarnos una receta relevante, que al fin y al cabo, es la parte más importante de esta función.

El reconocimiento de alimentos y sugerencias de recetas acaba de llegar a Snapchat en Estados Unidos, por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de esta característica en Europa. Estas nuevas funciones se añadirán a las que ya teníamos previamente, como el reconocimiento de razas de perro, detección de modelos de coches, identificación de plantas y búsqueda de artículos de ropa desde el escáner de la aplicación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.