Instagram está empujando IGTV para tener su TikTok

Horizon Zero Dawn.

Instagram está a tope en cuanto a cambios en su plataforma y aplicaciones se refiere. Durante los últimos días han añadido interesantes novedades que afectan a la versión web, permitiendo el envío de mensajes privados o la reproducción de los directos desde el navegador. Pero ahora le toca el turno a las aplicaciones móviles y centrándo la atención en IGTV. Una serie de cambios que acercan a IGTV mucho más a TikTok.

IGTV ahora es más TikTok

IGTV siempre ha sido un componente interesante dentro de Instagram, una opción con mucho potencial. Desde la compañía incluso llegaban a decir que sería el futuro del vídeo en internet. El problema es que siempre hubo algo que le faltó. Tal vez, una mejor integración, opciones, interfaz,… es complicado saberlo con certeza. Porque igual sólo ha sido una cuestión de hábitos y cómo ha asimilado el usuario que debía usar esta opción.

No obstante, la compañía no ha cesado nunca en sus intentos de hacerlo más atractivo en todos los sentidos, por eso ahora vuelve a la carga con una serie de novedades que llegan primero a la versión de iOS de IGTV (la aplicación independiente lanzada hace tiempo) y en breve deberían hacerlo también para la de Android. ¿Qué cambia exactamente? Lo vemos.

La primera gran novedad es cómo o qué vas a ver cuando accedas a la portada de IGTV. Similar a como ocurre con TikTok, en IGTV ahora verás una vista en tarjetas con la que resulta más fácil encontrar a nuevos creadores. A fin de cuentas, la idea es esa, que seas capaz de detectar contenido interesante en base a tus gustos e intereses para evitar que vayas a otras plataformas. Por lo que, al entrar, lo que verás serán recomendaciones de usuarios que podrían encajar perfectamente con lo que buscas.

La segunda y mejor novedad si eres usuario activo es que ya podrás grabar y editar desde la propia aplicación. Aunque puede que tengas un flujo de trabajo establecido y hasta más interesante, si quieres publicar más rápidamente en IGTV no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, desde su propia interfaz encontrarás todo lo necesario para hacerlo. Esto más la opción de grabar en modo manos libres hace que sea más interesante aún, especialmente en estos momentos.

Y luego está ese cruce que seguirá existiendo con Instagram, pero que ahora se potencia algo más al poder promocionar vídeos de IGTV en tus historias mediante la reproducción de un pequeño fragmento de sólo 15 segundos en lugar de la miniatura estática que había hasta ahora. También como opción para guardar tus directos de Instagram en IGTV.

A IGTV aún le falta lo más importante

Instagram Followers

Con todos estos cambios que llegan a la aplicación de IGTV para iOS, y esperemos que pronto para la de Android, Instagram pretende revitalizar una vez más su servicio de vídeos en formato vertical. Algo que parece no dejarán de hacer cueste lo que cueste. Y si hace falta copiar características presentes en otras redes y plataformas desde hace tiempo, pues se hará.

De todos modos, la principal carencia de IGTV es y seguirá siendo la falta de un programa de ingresos que permita a los creadores amortizar su inversión de tiempo en publicar contenido allí, sobre todo si es contenido adaptado al formato vertical. Eso es algo que ya hace tiempo que se viene rumoreando que sucederá, pero hasta que no ocurra pocos prestarán un interés real.

Sabiendo que Instagram es responsable del 20% de los ingresos totales de Facebook y lo bien que funciona para marcas, encontrar una forma de generar ingresos para ambas partes mediante estos anuncios sería lio que realmente haría despegar a IGTV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.