Instagram: cómo fijar 3 fotos en tu perfil para presumir al máximo

fijar publicaciones instagram

Las redes sociales se han convertido en una especie de escaparate. Por ese mismo motivo, mucha gente cuida hasta el más mínimo detalle de sus grids en redes como Instagram. Recientemente, Instagram ha introducido un cambio que permite alterar en cierta medida las publicaciones que mostramos en la parte superior de nuestro perfil. Algo similar a lo que ya ocurrió con las historias, solo que ahora se aplica a las publicaciones de toda la vida. Suponemos que ya te vas imaginando de quién se han inspirado.

Instagram se inspira en Twitter y TikTok para su nueva funcionalidad

Cuando entramos en un perfil de Instagram —o un perfil de cualquier persona en cualquier red social—, en cuestión de segundos, ese usuario nos tiene que transmitir muy bien su esencia. Esa es una de las claves fundamentales para conseguir éxito en redes sociales y ganar seguidores. Una estrategia que se utiliza mucho en Instagram es mantener un feed perfectamente organizado, con un mismo estilo visual e incluso con composiciones que hacen de rompecabezas con el resto de las publicaciones.

El problema es que hacer esto requiere demasiada planificación. Puede ocurrir que durante unas semanas o meses, nuestro contenido cambie ligeramente por un motivo u otro. Y la esencia de nuestro perfil se pierda durante ese tiempo. Los usuarios nuevos que consigamos atraer no recibirán la impresión que nosotros queríamos, y por tanto, será algo más complicado atraerlos y lograr que nos sigan.

Esto me suena…

Para evitar esto, redes como Twitter introdujeron hace años el ‘tuit destacado’. Básicamente, es un tuit que define tu cuenta. Supongamos que eres un experto influencer de coches, pero un usuario llega a tu perfil durante un partido importante de la Selección Española en el que estás comentando a tope, porque está siendo apasionante. Pues en este ejemplo, ese usuario verá como primer tuit ese que fijaste y que demuestra tu conocimiento sobre el sector, en lugar de recibir como primer impacto un tuit en el que te reías de la mala puntería de Morata.

TikTok tiene una funcionalidad parecida a esto que acabamos de comentar. Y como viene siendo habitual en Instagram, toda novedad de TikTok acaba siendo copiada por Instagram tarde o temprano. Desde esta semana, los usuarios de Instagram podrán fijar un total de 3 publicaciones en la parte superior de su timeline.

Cómo fijar publicaciones en Instagram

Esta nueva implementación de Instagram no tiene demasiadas limitaciones. Puedes fijar una foto, una secuencia de fotos, un vídeo, una secuencia de vídeos o incluso un Reel. Lo ideal sería hacer una combinación de tres elementos que sea perfecta, que defina tu personalidad y tu forma de crear contenido, para que así puedas transmitir muy bien tu filosofía a tus potenciales seguidores.

La característica ha estado en fase beta desde principios de 2022, aunque es ahora cuando llega a todos los usuarios. Para activar esta función, ve a una de tus publicaciones y toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, selecciona ‘anclar‘ en el menú desplegable. Podrás hacer este proceso hasta tres veces, y esta función viene a complementar a las historias destacadas en forma de burbuja que tanto éxito tuvieron hace unos años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.