Instagram ha copiado tanto a TikTok que ya no sabrás qué app usas

Instagram copia las videorespuestas de TikTok

Después de Facebook, Instagram es la red social con más usuarios (si no contamos Youtube y WhatsApp). Pero TikTok viene detrás como un cohete. Por eso, no es de extrañar que Instagram esté copiando las prestaciones más novedosas de la red social de moda. Y ahora, ha copiado otra más que hará que no sepas ya si estás usando Instagram o TikTok.

Las redes sociales saben que son las protagonistas de aquella película de Los inmortales. «Solo puede quedar una», así que todas se están esforzando por copiarse unas a otras, a fin de que sus usuarios permanezcan todo el tiempo posible enganchados a ellas.

Instagram es, probablemente, la red social que más hace esto. Primero empezó copiando a Snapchat y ahora ve cómo, por el espejo retrovisor, TikTok viene como un misil.

Para impedir que acorte distancias, sigue empleando la misma estrategia y ha vuelto a copiar una característica clave de TikTok.

Instagram copia el incluir comentarios en los vídeos de Reels

El título lo dice todo. Ahora, en los reels de Instagram, el creador del contenido tiene una nueva característica. Si un usuario comenta el vídeo que has puesto, le puedes dar a «Responder» y te dejará añadir un sticker con ese comentario que puedes poner en un nuevo reel.

También puedes moverlo para colocarlo en la posición que quieras dentro del nuevo vídeo del reel, así como cambiar su color. De esta manera, puedes hacer una videorespuesta al comentario.

La propia red social anunció la nueva característica en su Twitter oficial el 11 de diciembre de 2021.

Por supuesto, siendo Twitter, los usuarios no tardaron en señalar lo mucho que se parecía eso a la red social china que lo está reventando.

Y es que, si eres usuario habitual de TikTok, sabrás que esa prestación, o vamos a decir que una prácticamente idéntica, ya la tenías. Puedes hacer esa videorespuesta a lo que te hayan comentado tus seguidores.

De momento, en Instagram, esta posibilidad está solo para los vídeos, no para las fotografías. También es verdad que no nos sorprendería que lo aplicaran también a imágenes, especialmente si la cosa triunfa.

Las redes sociales son cada vez más idénticas

Instagram copia las videorespuestas de Instagram

Es indudable cuál es la estrategia de las redes sociales. Copiarse unas a otras para que los usuarios no salgan de ellas, con el fin de irse a otras porque tienen algo que no encuentran en la tuya.

Y una vez copiado, la cuestión es esperar y que la red social con menos dinero se vaya desinflando.

Es por eso que Instagram empezó a parecerse sospechosamente a Snapchat y ahora a TikTok. De hecho, con el tema Snapchat le ha funcionado, estancándose esta última con unos 300 millones de usuarios. Instagram tiene 1300 millones y TikTok viene por detrás con unos 1000 millones y subiendo.

Sin embargo, Instagram no es la única que hace estas cosas. Youtube ya ha intentado algo parecido a los reels, igual que Twitter. Incluso Spotify está experimentando con el tema. Lo que pasa es que son prestaciones poco usadas que parecen encajar menos en el día a día de los usuarios de estas otras redes.

Veremos si a Instagram le funciona esta estrategia tan bien como con Snapchat.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.