Directos con hasta tres invitados, así mejora Instagram sus Live

Instagram es consciente de la importancia que tiene sus Live para mucho perfiles, por eso la compañía ha decidido mejorarlos con algo que ya pedían algunos: permitir la participación de un mayor número de usuarios. Así, con un periodo de pruebas que arranca en India, los directos de Instagram ahora pueden llegar a ser de hasta cuatro personas.

Lives de Intagram con hasta tres invitados

Durante los primeros meses de pandemia todos vimos cómo el uso de los Live de Instagram se disparaba. Bueno, de Instagram y de prácticamente cualquier plataforma que permitiese este tipo de eventos en directo. Y es que no sólo se debía al mayor tiempo del que disponían muchos usuarios, también es que resultaban ser una gran forma de mantener contacto con seguidores.

Por todo eso la plataforma ha decidido dar un paso al frente e introducir una mejora que en cierto modo ya pedían muchos usuarios: permitir la participación de más personas durante un directo. Así es como se pasará de poder hacer un Live de Instagram con un sólo invitado a formar una sala con hasta cuatro participantes. De ahí que la compañía decida también renombrarlos como Live Rooms, aunque en esencia seguirán siendo los mismos directos de siempre.

A partir de ahora, hasta tres invitados podrán unirse al directo que inicie cualquier usuario. Y todo ello con la misma facilidad que antes, pero con la posibilidad de poder emitir contenido mucho más rico gracias a esta participación múltiple.

Cómo hacer directos de cuatro personas en Instagram

Para hacer un directo de Instagram con hasta tres invitados el proceso sigue siendo igual de sencillo que antes. Los pasos que has de seguir son los siguientes:

  1. Toca sobre el icono + de Instagram que da acceso a una nueva publicación, historia o reel
  2. Selecciona Historia y luego la opción de Directo
  3. Si quieres puedes introducir un título para la Live Room, aunque no es algo obligatorio
  4. Para añadir invitados sólo debes tocar el icono de cámara que verás
  5. A continuación, acepta las solicitudes de aquellas personas que lo hayan pedido o busca a quien quieras invitar para que se una

Listo, así de fácil es crear un nuevo directo de Instagram con tres personas en lugar de una como venía siendo habitual hasta el momento.

Quién puede usar los directos de cuatro personas en Instagram

Esta nueva opción que permite realizar eventos en directo dentro de Instagram con hasta tres invitados más sólo está disponible por ahora en India. Al igual que ha ocurrido en otras muchas ocasiones, eligen ese mercado por determinados motivos para poder realizar las pruebas finales que les permitan afinar el servicio al máximo.

Por tanto, aunque por ahora no está a nivel global se espera y supone que no tarde mucho en lanzarse de forma oficial para todos. Así que sólo es cuestión de tiempo poder disfrutar de esta nueva característica que sin duda potenciará mucho más aún el uso de los Live de Instagram. Aunque muchos seguiremos pensando que lo ideal sería que lanzasen alguna API u opción que permitiese emitir desde aplicaciones tipo OBS en Instagram de forma oficial y sin requerir el uso de servicios de terceros.