Ya puedes ver directos desde la web de Instagram

Instagram Live

Instagram está trabajando en añadir nuevas funciones a la versión web de su servicio, y es que teniendo en cuenta los días de confinamiento que llevamos, el número de usuarios que usan dicha versión ha crecido enormemente. Así que, tras incluir la posibilidad de leer mensajes directos a través de la web, ahora es el turno de los directos.

Los directos de Instagram llegan a tu PC

Instagram Web

Poco a poco la versión web de Instagram está acercándose a la aplicación original para móviles, ya que si hace unos días recibíamos la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos a través de la web, ahora es el turno de una función tremendamente usada por los usuarios: los directos.

Pero ojo, no estamos hablando de poder realizar directos con la webcam de tu ordenador, ya que el servicio lo que está permitiendo es la posibilidad de visualizar aquellas retransmisiones que se estén realizando en el momento. Por tanto, la función de crear directos seguirá estando limitada a los móviles, sin embargo, los espectadores ahora sí podrán llegar desde dispositivos móviles o desde ordenadores.

¿Qué ventajas ofrece?

Instagram Live

No cabe duda que la experiencia de disfrutar de los directos está pensada para seguir realizándose desde móviles, sin embargo, la posibilidad de hacerlo desde web permite también disfrutar de una nueva vista más ordenada y sin tanta distracción. Y es que junto a la ventana del vídeo en directo nos acompañará la cascada de los mensajes que los usuarios estén enviando en ese momento, dejando así a un lado la molesta vista de mensajes sobre el vídeo que sufrimos en la versión móvil.

Esto, además de ser cómodo para los usuarios, supone una gran ventaja para las grandes cuentas que manejan millones de espectadores, ya que así se puede gestionar mejor la moderación de los mensajes. Por tanto, estamos ante una novedad que podría traer más beneficios a los creadores que a los espectadores.

Cómo ver directos de Instagram desde el PC

Para comenzar a ver los directos de Instagram sólo tienes que entrar en la web del servicio y echar un ojo a tu lista para ver si alguien está retransmitiendo en directo en ese momento. Al igual que en la versión móvil, la emisión en directo aparecerá junto a los globos de Stories publicadas por el resto de usuarios, por lo que sólo tendrás que pinchar en ella para entrar y comenzar a visualizar la retransmisión.

Como hemos indicado anteriormente, los comentarios aparecerán a un lado de la pantalla, mientras que el vídeo en directo se mantendrá a la izquierda, por lo que será más fácil seguir la retransmisión y no perderte ninguno de los comentarios que vayan apareciendo.

De momento la función de directos desde la web está limitada a la visualización, aunque hay opciones no oficiales para emitir directos en Instagram desde el PC.

Por cierto, si quieres, desde la aplicación de Instagram puedes guardar tus directos en tu teléfono móvil o publicarlos en IGTV para seguir teniendo acceso a ellos tú y tus seguidores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.