Instagram elimina el «Swipe Up» de las historias, ¿ahora qué?

La opción de swipe up o deslizar hacia arriba ha sido una de las funciones más demandadas por millones de usuarios de la red social. Ahora Instagram eliminará esta opción y a partir del próximo 30 de agosto ya no estará operativa. ¿Qué va a pasar? ¿Cómo se enlazará contenido externo a la red? Te contamos todo y la alternativa que tienen pensada utilizar.

Instagram elimina el deslizar hacia arriba

Enlazar historias Instagram

En la actualidad, cualquier usuario que use de forma activa las redes sociales necesita características u opciones como la de poder compartir contenidos. Y ojo, no sólo fotografías, vídeos más o menos largos u otros tipos de archivos, también enlaces. Esto último es casi que algo básico y aún así no todas las plataformas dan la opción en cada uno de los tipos de contenidos que permiten publicar.

En Instagram, por ejemplo, esto ha sido algo siempre bastante criticable. Por una parte es lógico que no lo hagan, porque la idea es que pases dentro de la plataforma el máximo tiempo posible. Así que tener dicha opción es facilitar el que se vayan más rápidamente a un web u otra red.

Por otra no y lo peor de todo es que cuando ofrecieron la posibilidad de enlazar desde las historias de Instagram a sitios webs externos con el clásico swipe up o desliza hacia arriba lo hicieron con restricciones. Sólo los usuarios con 10.000 seguidores en la plataforma podían hacer uso de la opción.

Ahora la compañía ha decidido eliminar ese gesto y lo hace por varios motivos, el principal es un tema de usabilidad. Porque al usar la opción de swipe up en dichas historias se perdía la posibilidad de que los usuarios que la viesen pudieran comentar en ella. Luego está el tema de la propia composición gráfica y como permitía o no a los creadores el poder indicar a sus seguidores lo que debían hacer para ver el contenido enlazado. Ya sabes, los clásicos stickers con gestos para deslizar arriba, etc.

Pues bien, el cambio ya confirmado por Instagram será a partir del próximo 30 de agosto. A partir de ese momento, la nueva actualización de Instagram ya no permitirá añadir enlaces en las historias y acceder a ellos mediante deslizar hacia arriba. Pero tranquilo, porque habrá una opción alternativa para mejorar las historias de Instagram.

La alternativa al Swipe Up de Instagram

Cuando Instagram elimine la opción de deslizar hacia arriba para enlazar, la nueva nueva opción que habilitarán para hacer lo mismo es una en la que llevan ya algunos meses trabajando: un sticker o pegatina como los de música o para mencionar a usuarios.

Gracias al uso de estas nuevas pegatinas para enlazar contenido externo, los usuarios podrán introducir la URL que les interese y colocarla en la historia como más oportuno crean. Esto no sólo dará nuevas opciones a nivel de composición, también permitirá que se pueda comentar en la historia original. Algo que, como hemos dicho, hasta ahora no se podía por cómo funcionaba el swipe up.

Ahora la duda es si para usar dicha pegatina seguirá siendo necesario alcanzar los 10.000 seguidores o si cambiarán la política y permitirán que cualquiera pueda optar a dicha opción. Sería interesante que así fuese y se evitaría tener que usar trucos para enlazar cuando no alcanzas el mínimo de seguidores en Instagram, pero por ahora no hay una confirmación clara de lo que va a ocurrir.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.