Instagram estrena Guías, una nueva forma de mostrar contenido

Instagram IGTV

Instagram ha lanzado Guías, una nueva función que permitirá a una serie de perfiles seleccionados el publicar información, trucos, consejos y otro tipo de contenido útil dentro de sus propios perfiles de un modo similar a como lo harías con un artículo en cualquier otra web. Si te interesa y quieres conocer más detalles acerca de su anatomía, para quién están disponibles, etc., sigue leyendo.

Qué son las Guías de Instagram

Las Guías o Guides de Instagram son la nueva característica que la plataforma ha lanzado. Con esta nueva sección se marca el objetivo de ayudar a los usuarios a la hora de que estos encuentren de un modo rápido y sencillo información útil sobre diversos temas, trucos, consejos y más.

Todo ello publicado por creadores, figuras públicas, influencers y organizaciones que la propia red ha seleccionado previamente para garantizar que no se promueve ningún tipo de desinformación. No obstante, es de esperar que en un futuro cercano más perfiles puedan acceder a estas guías y realizar sus propias publicaciones.

Cómo acceder a las nuevas guías de Instagram

Para acceder a las nuevas guías de Instagram por el momento hay que ir a uno de los perfiles que la plataforma ha seleccionado. Por ejemplo, @afspnational, @heads_together, @vitaalere, @klicksafe, @headspace_aus, @deepikapadukone, @sudahdong o @eenfance ya han publicado su primera o primeras guías.

Si visitas uno de estos perfiles verás que aparece un nuevo icono con forma de guía de papel. Cuando pulsas sobre él aparecerán todas y cada una de las que se hayan publicado.

A nivel de diseño, estas guías mantienen el esquema tradicional que puedes ver en muchos artículos publicados en internet. La única diferencia es que los contenidos a los que enlazan (fotos o vídeos) están publicados dentro de la propia Instagram. Algo que de todos modos era lógico, porque lo que siempre va a buscar cualquier plataforma es que pases dentro el máximo tiempo posible.

Las guías cuenta con una imagen y título principal que sirven de primer gancho e indicador de qué trata el tema. Luego vemos el perfil que la ha publicado y a partir de ahí distintos fragmentos de textos y ese contenido que puede haber creado el mismo usuario u otros usuarios dentro de la plataforma.

Estas guías, como ya podrás estar imaginando, se pueden compartir y hay dos opciones. La primera es a través de los mensajes directos. La segunda y la que seguramente más le atraiga a Instagram es a través de las historias. Porque así el alcance de estas guías es mucho mayor.

Cuándo estarán disponibles

Las guías de Instagram ya están disponibles para todos los usuarios. Por el momento sólo en los perfiles seleccionados y tratando temas relacionados con la salud y el bienestar. Como indicaba Adam Mosseri, en estos momentos y con todo lo que está implicando el COVID-19, son las mejores temáticas y más útiles para la gran mayoría de usuarios.

Veremos cómo avanza y si realmente se convierten en algo importante para la plataforma como han sido las Stories o en un extra más que pronto cae en el olvido como es IGTV, aunque este último aún se le sigue prestando atención para ver si logra despegar como les gustaría o no. Por cierto, estas guías las puede guardar en Colecciones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.