Instagram, Facebook… (y hasta WhatsApp): todo caído a nivel mundial

Hacía tiempo que no teníamos que dar un reporte como este pero de nuevo vuelve a ser noticia un fallo en las grandes aplicaciones de Facebook. La propia red social, la plataforma de contenidos de Instagram e incluso el servicio de mensajería de WhatsApp han estado caídos durante un buen rato y en estos momentos sigue dando problemas a muchas personas que reportar que es imposible acceder a ellos. Te explicamos qué está pasando.

Caída masiva de los servicios

Como decimos hacía bastante tiempo que no teníamos que hacernos eco de una noticia así pero lo bonito… suele durar poco. Tanto Facebook como Instagram se encuentran en estos momentos restaurándose de una gran caída a nivel mundial, de manera que muchos usuarios de ambas redes sociales son incapaces todavía de acceder a sus tablones de noticias y feed de imágenes, respectivamente. Este fallo también sería extensible a Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook para el intercambio privado de mensajes, e incluso al servicio de mensajería más usado en España (y otros muchos países), como es WhatsApp -aunque este último parece estar ya funcionando prácticamente con normalidad.

Para comprobar el estado de algunas de estas plataformas solo hay que asomarse a downdetector, la web que se encarga de rastrear este tipo de problemas en las principales plataformas del mundo. Gracias a ella podemos comprobar que efectivamente las citadas aplicaciones han estado dando numerosos problemas.

Graficos caida Facebook - Instagram

En el caso de Instagram, el 59% de los usuarios se quejaban de fallos en la conexión mientras que el 40% donde encontraban problemas es a la hora de actualizar el feed, siendo imposible cargar nuevos contenidos de la gente a la que siguen. En cuanto a Facebook, el 86% ha estado remitiendo el tener dificultades para acceder directamente a la web de la red social mientras que un porcentaje muy pequeño (el 13%) donde se ha encontrando problemas es cuando intentaban hacer login con sus credenciales.

Una de las cuentas oficiales de Facebook en Twitter se ha encargado de informar oficialmente de la situación con el siguiente mensaje (en el que reconoce que hay incluso más productos de la compañía afectados):

Cierto número de problemas están afectando a los productos de Facebook, incluyendo los streams de juegos. Varios equipos están trabajando en ello, y actualizaremos en cuanto podamos. 

¿Qué hacer en caso de una caída así?

Como decimos, tras unos 45 minutos de caída masiva, poco a poco los servicios están reponiéndose, aunque aún hay gente afectada que dice no poder acceder a sus cuentas o cargar su feed.

En el caso de Instagram está pasando además algo muy curioso: algunos dicen que se ha cargado la interfaz antigua de la aplicación en sus teléfonos en lugar de la actual, con el icono del corazón (el que te indica cuántos Me gusta recibes y otras interacciones) en la zona inferior y sin poder acceder a los famosos reels. Si es tu caso, lo que recomendamos es que cierres la aplicación al completo y la vuelvas a abrir, lo que debería restaurar la interfaz.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.