No es un bulo: Instagram y Facebook ahora van a cobrarte por los verificados

Los logos de Instagram y Facebook con el símbolo de verificado

Parece que la idea de Elon Musk ha calado en otras compañías y lo que en principio parecía una locura, ahora suena como una idea genial para hacer caja. Nos referimos al cobro por las cuentas verificadas, algo que pasará a ser una realidad en Instagram y Facebook en breve al igual que ya es una realidad en Twitter.

Se acabó el tick azul gratis

Cuando Elon Musk tomó las riendas de Twitter pocos pensamos que todo se desmadraría de la manera que lo ha hecho. No es momento de repasar cómo el magnate ha puesto patas arriba a la compañía del pajarillo azul pero sí el de rescatar una de las primeras prácticas que prometió implementar y que finalmente hizo realidad: la del cobro por la verificación de las cuentas.

Actualmente, se puede poseer el tick azul en Twitter de dos formas: o bien heredado de la era antes de Musk o, en su defecto, conseguido de nuevas a través del servicio Twitter Blue. Este cuesta dinero, de forma que indirectamente, conseguir una cuenta verificada en Twitter en estos momentos implica un pago que va desde los 8 euros mensuales (por usarlo vía web; en móvil es más caro) a los 84 euros anuales.

elon twitter

Como ya sabes, a los usuarios de la red social no les hizo ninguna gracia estos cambios en una plataforma que va a la deriva y sin frenos, sin embargo, eso no parece haber sido impedimento para que otras compañías le copien la idea al dueño de Tesla.

Instagram y Facebook te harán pasar por caja

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg bajo la que se engloban Instagram y Facebook (además de Whatsapp), ha anunciado que pasará a ofrecer un servicio de suscripción para la verificación de cuentas de usuarios en ambas redes sociales.

Meta Verified, que será como se llame, será por tanto necesaria para verificar una cuenta en Instagram o Facebook, siendo la única vía para lograr el deseando stick azul que ahora lucen tantos famosos e influencers. Con ello pretenden ofrecer un servicio más completo a este tipo de cuentas que no solo se limita al reconocimiento de su perfil; también ofrecerá protección adicional contra la suplantación de identidad en dichas redes sociales así como un acceso directo al servicio atención al cliente para solucionar cualquier problema.

Como «extra», los usuarios que apuesten por el servicio se llevarán stickers exclusivos y estrellas gratis (la moneda digital con la que se puede dar propina ahora mismo a ciertos perfiles en estas plataformas sociales). Un cuenta verificada que disfrutará además de mayor visibilidad, lo que puede ser toda una motivación para aquellas cuentas que estén a medio camino de consolidarse como perfiles «famosos» o potentes y que anden buscando más seguidores.

¿Cuándo empezará a cobrar Instagram y Facebook por el verificado?

Por el momento, Meta arrancará el servicio en Australia y Nueva Zelanda, con diferentes tipos de tarifa según si se accede vía web o a través de smartphone -igual que Twitter, vaya.

En cuanto a los costes, sabemos ya el precio en dólares (para EEUU), donde saldrá a 11,99 dólares al mes para web y 14,99 dólares en iOS, unas cifras que muy posiblemente se sometan a conversión 1:1 y pasen a ser las mismas en euros. Ser influencer nunca fue tan caro.


Síguenos en Google News