Instagram cada vez será menos Instagram y más TikTok

En Facebook no se esconden. La compañía es consciente de que la competencia del come la tostada, y si no era suficiente con ver cómo los Reels copiaban el aspecto y la usabilidad a TikTok, parece que la compañía está dispuesta a echar más leña en el asador.

Centrados en el vídeo

¿Quién se acuerda de aquella aplicación que sólo dejaba subir fotos cuadradas? Está claro que los orígenes de Instagram fueron muy originales, pero la demanda del público les obligó a avanzar hacia otros formatos, llegando finalmente hasta la incorporación de vídeos cortos y vídeos más largos, algo que dividió enormemente a los usuarios.

Ahora, el director de Instagram, Adam Mosseri, ha publicado un resumen del roadmap que pretenden integrar, y ha destacado los puntos en los que la compañía se centrará con sus novedades. Con temas tan directos como Creadores, Video, Compras y Mensajería, está claro que el futuro de Instagram va más allá de las fotos, y si todavía te lo estás preguntando, es posiblemente porque no abres la aplicación desde hace más de un año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Ya no es una aplicación de fotos cuadradas

Mosseri es extremadamente explícito, ya que confirma que ya no son una aplicación de fotos cuadradas. Solo hay que echar un ojo a la pantalla principal de la aplicación para ver que publicar una foto es ahora más complicado que nunca, ya que todo gira en torno al formato en vídeo.

Los reels están ocupando cada vez más protagonismo (por no decir ya todo el protagonismo), y más allá de la pantalla de bienvenida con las últimas fotos publicadas por tus contactos, todo lo demás gira en torno a las publicaciones en vídeo. Pues bien, parece que la cosa va a ir a más, ya que TikTok y YouTube se están llevando la mayor parte del pastel, y ese pastel se llama entretenimiento.

En busca del entretenimiento

La idea es clara. Hay que buscar en el lugar donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo, y ahí es donde entran en juego los vídeos. Con la inmensidad de TikTok y el potencial de YouTube, Instagram cree que necesita reforzar ese tipo de contenidos con más elementos visuales relacionados con el vídeo (y así evitar el copiar de Instagram a TikTok). Por eso, van a estar probando nuevas funciones que lleven directamente a los usuarios nuevos contenidos, como reels recomendados, reels categorizados por temáticas y otras muchas funciones más.

Así que sí, parece que nos queda mucho vídeo por delante, y lo más probable es que las fotos tengan cada vez menos repercusión que nunca. ¿Recuerdas cuando los usuarios de Flickr defendieron la no incorporación de vídeos y la esencia de la red social? Bueno, pues ya sabes cómo acabó Flickr después de ser la red social de las fotografías por excelencia. Al final el público general es el que manda, y si hay algo que no te cuadra, si la mayoría de usuarios piensan otra cosa, lo más probable es que todo gire hacia esa tendencia. Así es el mercado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.