Instagram ahora te dirá dónde ir para posturear en tus fotos

Instagram ahora te permite conocer cuáles son esos lugares que triunfan, los más populares y donde más fotos se hacen otros instagramers. Exacto, esos que no deberías perderte si estás por la zona. Al menos, aunque sólo sea por el postureo de subir la foto para que tus seguidores vean que tú también has estado allí.

Instagram activa los Lugares Populares

Todas y cada una de las redes sociales que existen en la actualidad están en continua evolución, mejorando aspectos como la interfaz de usuario de sus aplicaciones o añadiendo nuevas funciones que hagan mas atractivo su uso. Instagram no es ninguna excepción. Es más, podríamos decir que es de las más activas y de ahí que no sorprenda que tras varias novedades ahora vayan y activen otra más.

Los Lugares Populares es lo último de Instagram (por el momento) y si has usado servicios como Google Maps vas a saber rápidamente de qué trata. Básicamente es un recomendado con los sitios más visitados por otras personas. Como, por ejemplo, podrían ser restaurantes, cafeterías, parques, monumentos,… son muchos y muy variados los lugares que puede mostrar.

Estos lugares, eso sí, no se recomiendan al azar sino que la propia plataforma tiene en cuenta dos aspectos importantísimos para acertar: la ubicación propia del usuario y la popularidad.

  • La ubicación es muy sencilla de obtener, cuando el usuario tiene activado el uso del GPS en su terminal Instagram lee dicha información y sabe ubicarlo perfectamente en el mapa
  • La popularidad va en base a otros criterios y uno de ellos es lo que otros usuarios han publicado en la plataforma

Con esta nueva función te aseguras que cuando vas de viaje o incluso cuando paseas por tu ciudad podrás usarla para hacerte esas fotos donde otros instagramers también se la han hecho. Sí, es caer un poco en la repetición, pero ya sabemos que cuando se pone de moda un lugar todo el mundo quiere fotos allí. Y si no que se lo digan a los vecinos de New York que viven en las famosas escaleras por las que bajo Joaquin Phoenix cuando interpretó a Joker.

Eso sí, ya que estás en sitios llamativos intenta llamar la atención con tus contenidos y estos accesorios para obtener la mayor calidad en Instagram.

Cómo usar los Lugares Populares de Instagram

La nueva función de Lugares Populares está disponible tanto para los usuarios de Instagram que usan Android como iOS. En ambos sistemas operativos el funcionamiento es el mismo y lo que tienes que hacer para conocer cuáles son estos sitios que no deberías perderte es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Isntagram
  • Ve a la pestaña de Explorar, para ello toca en el icono de la lupa
  • Ahora toca en el icono del mapa, situado en la esquina superior de la derecha
  • Si es la primera vez que acceder verás que aparece un mensaje donde explican su funcionamiento
  • Cuando le des a empezar verás que aparece un mapa al más puro estilo de Google Maps con algunos lugares ya mostrados
  • En el menú inferior verás que puedes pulsar sobre diferentes etiquetas para seleccionar el tipo de sitio que buscas o interesa (puntos de interés turístico, restaurantes, cafeterías, hoteles,…)
  • También puedes introducir tu propio criterio para buscar lugares populares

Esta búsqueda inicial o, mejor dicho, resultados que muestra por defecto se corresponden a los que están cerca de tu ubicación actual. Pero, por ejemplo, si estás preparando un viaje próximo, también podrías buscar los más populares de tu destino.

Para cambiar la ubicación y, por tanto, los resultados de Lugares Populares sólo tienes que ir a la barra de búsqueda y tocar el icono de ubicación. A continuación introduce el nombre del lugar y ya podrás ver el listado que te recomienda para él.

A partir de ahora, si eres del tipo de usuario o usuaria que gusta de repetir fotos que otros instagramers tienen en su perfecto feed, aquí tendrás la herramienta que debes conocer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.