Instagram ya es más útil cuando accedes desde la web

Instagram desde Safari

Después de unos meses de prueba, finalmente llega a todos los usuarios de Instagram la posibilidad de enviar y contestar mensajes privados desde la propia web. Es decir, ya no tendrás que recurrir a tu smartphone para hacer algo que desde el ordenador resulta mucho más cómodo.

Los DM de Instagram llegan a la versión web

Instagram DM web

A primeros de año Instagram comenzó una prueba con un grupo reducido de usuarios en la que les permitía enviar y contestar mensajes privados a través del navegador web. Es decir, gracias a esto ya no tendrían que ir a la aplicación de su smartphone para hacerlo.

Puede que esto te parezca poca cosa, sobre todo si simplemente entras a la plataforma para ver qué publican tus contactos y poco más. Pero si eres periodista, influencer, el encargado de gestionar perfiles de marcas o un usuario muy intensivo sabrás que es todo lo contrario.

Porque recibir una notificación con un mensaje privado y tener que a tu smartphone para leerlo o para enviar uno a un grupo o usuario en particular no es igual de cómodo que hacer directamente desde el ordenador. No sólo por el hecho de cambiar de dispositivo, es que una mayor pantalla y el teclado del ordenador será siempre más cómodo que lo que ofrece tu teléfono.

*Sliding into your DMs*

Now you can get and send Instagram Direct messages on desktop, no matter where you are in the world ? pic.twitter.com/CT2SwuxHTv

— Instagram (@instagram) April 10, 2020

Esta nueva función estará disponible para todos a partir de ya. Si entras a la web y no te aparece, tranquilo. En cuestión de unas horas se habrá completado el despliegue global. Así que, cuando inicies nuevamente sesión en la web verás que aparece esa nueva sección destinada a los mensajes. Desde ella podrás seleccionar los mensajes recibidos o enviar nuevos a otros usuarios.

Sin duda una gran noticia como decimos para los usuarios más intensivos y demostración de que junto a las historias y los grupos, los mensajes privados están experimentando un crecimiento importante en Instagram.

Subir fotografías, vídeos e incluso historias, ¿para cuándo?

Instagram

Los cambios y novedades de Instagram siempre son bien recibidos, especialmente si como en esta ocasión afectan al uso de la plataforma a través de la web. Pero es cierto que aún así, hay algo que ya deberían haber hecho y aún muchos estamos esperando: permitir la publicación de fotografías, vídeos e incluso historias.

Todos sabemos que el enfoque original de Instagram era publicar contenido capturado desde el propio teléfono, pero eso dejó de tener sentido hace ya muchos años. Numerosos usuarios publican imágenes tomadas con sus cámaras DSLR, creadas en aplicaciones como Photoshop o vídeos editamos en software de escritorio.

Por tanto, aunque a día de hoy se puede hacer parte de estas cosas “engañando” a la plataforma al indicarle que se accede desde un dispositivo móvil, lo ideal es que se diese la posibilidad de forma oficial y con todas las ventajas (o casi, a excepción de filtros) de hacerlo desde la web y accediendo con un navegador completo.

No obstante, habrá que seguir teniendo paciencia, como la que tienen aquellos usuarios que siguen esperando que en algún momento haya aplicación optimizada para el iPad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.