Te guste o no, los NFT ya están en Instagram: esto es lo que sabemos

NFT.

Los NFT se han convertido en los últimos tiempos en un auténtico campo de batalla alrededor del que conviven todos aquellos que han decidido aprovecharse de ellos para ganarse un buen dinero o, cuando menos, intentarlo, y los que creen que son una moda pasajera que terminará por morir más pronto que tarde, al ritmo de las pérdidas que muchos de los inversores comiencen a sufrir.

Da igual lo que pienses, ya están aquí

Tanto si te alineas en un equipo como en el otro, de lo que no hay duda es de que los NFT han llegado para quedarse, al amparo de la tecnología blockchain, y la demanda que cada vez más se produce en todos los lugares donde se venden. Recordad que prácticamente cualquier cosa puede ser un token no fungible, es decir, un objeto que no se consume con el uso, sino que permanece inalterable y bajo nuestra propiedad exclusiva, como un ítem único, hasta que decidimos desprendernos de él.

Pues bien, Instagram, como parte que es de Meta (Facebook) era evidente que iba a recibir con los brazos abiertos a estos NFT, aunque solo faltaba conocer la forma en la que lo harían y aunque en los últimos días han aparecido ciertas informaciones que vienen a desvelar los planes de los de Mark Zuckerberg, finalmente se ha hecho oficial. ¿Sabéis cómo lo van a hacer? Mirad.

NFT de los monos aburridos.

Aunque The Financial Times ya había advertido de que Instagram sería la primera parada de esos NFT dentro del ecosistema Meta, ahora se conocen más detalles, como que realizará una integración de estos NFT a través de Ethereum, Polygon, Solana y Flow, que son, básicamente, las redes que acaparan la gran mayoría del comercio de estos objetos en todo el mundo, con ejemplos de los que seguramente habréis escuchado hablar como son los famosos Bored Apes de Ethereum.

Primero en pruebas, luego…

Pero claro, para que Instagram pueda aventurarse en el territorio de los NFT al mismo tiempo tiene que poder ofrecer algún tipo de compatibilidad con billeteras de criptomonedas, por lo que antes veremos cómo la red social nos permite trabajar con apps del estilo de MetaTask, que serán las que permitan a los usuarios completar sus transacciones y, obviamente, mostrar esas pequeñas obras de arte (o cómo quieras denominarlas) que estás comprando, compartirlas y mencionar a sus creadores.

Eso sí, parece que Instagram se va a decantar por no cobrar a los usuarios que publiquen y compartan sus NFT (a diferencia de lo que hizo Twitter hace unos meses, en enero), lo que servirá de escaparate con el que llegar a millones de usuarios en todo el mundo que todavía a día de hoy no saben exactamente qué beneficios puede reportarles eso de presumir de objetos exclusivos que solo tenemos nosotros en todo el ancho mar de internet.

Al fin y al cabo, con mil millones de usuarios, poner cara y ojos a los NFT puede ser la mejor forma de convertir a los escépticos y multiplicar un negocio que en los próximos años amenaza ya con ser uno de los más prósperos que se verán en el metaverso del que tanto presume Mark Zuckerberg.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.