Instagram permitirá al fin publicar contenidos desde el navegador

Instagram parece que está trabajando en algo que ya debería haber hecho hace bastante tiempo: desarrollar una versión web que permita publicar contenido directamente desde el PC o cualquier otro equipo que pueda acceder a la plataforma desde un navegador web. Eso, al menos, es lo que ha comentado Alessandro Paluzzi a través de Twitter junto a algunas capturas que de cómo se vería la interfaz.

Publicar en Instagram desde el PC

No existe ningún tipo de duda acerca de que una de las características más demandadas a Instagram es la de permitir publicar contenido directamente desde el ordenador y poder olvidar así el tener que pasar por la aplicación móvil para hacerlo.

Porque ahora mismo sólo a través de algunos servicios de terceros tipo Hootsuite o Later entre otros permiten hacerlo, pero son de pago si quieres todas las opciones. Y si recurres al truco que permite a través de un cambio en el agente del navegador -para hacer crear a la plataforma que te accedes desde un teléfono móvil- publicar en Instagram desde el PC, tampoco es que resulte ni cómodo ni cien por cien completa la experiencia.

Acceso a Instagram desde la web cambiando el agente del navegador para simular estar en un móvil y poder publicar.

Por suerte todo esto podría cambiar pronto, porque Alessandro Paluzzi ha descubierto la que sería una próxima actualización de la versión web de Instagram que permitiría hacer todo esto de publicar desde la web sin ningún tipo de limitación.

Porque ahora mismo, cuando entras a Instagram desde un navegador web, lo único que permite hacer es lo siguiente:

  • Ver las stories de todos aquellos perfiles a los que sigues
  • Visualizar el feed de publicaciones de cualquier perfil publico, los que sigues y son privados así como el tuyo propio
  • Interactuar con las publicaciones y dar me gusta, comentar, compartir o guardar en tu colección privada
  • Acceso a los mensajes directos y opción de enviar nuevos o contestar los recibidos
  • Acceso a publicaciones, IGTV, publicaciones guardadas y donde se te ha etiquetado

Así será la versión web de Instagram que permitirá publicar

Como se puede ver en las imágenes, este sería el aspecto que ofrecería la versión web en la que está trabajando Instagram para permitir a sus usuarios el publicar desde un navegador de escritorio.

Prácticamente se podrá hacer todo igual que en la aplicación móvil. Lo que significa que no sólo habrá opción de subir una foto, también aplicarle filtros sin que nada falle, añadir descripción, etiquetas y lo más importante: poder publicar vídeos.

Lo que se desconoce es si también dará opciones para poder subir contenidos en otros formatos como los que ofrece ahora mismo con los propios Reels o las historias.

Aún así, sólo con la mejora que supondría tener una solución oficial para publicar contenidos en el feed sin necesidad de recurrir a ningún tipo de truco ya la experiencia mejora notablemente.

Una novedad necesaria, más que la versión iPad

Instagram DM web

Como siempre ocurre, cuando Instagram da muestras de una posible opción que permite hacer más cosas fuera de la propia app para iPhone y terminales Android, la pregunta que surge es ¿para cuándo la versión iPad?

Instagram ya comentó que no tenían planes a corto o medio plazo de lanzar una versión dedicada para el iPad y ahora mismo, por mucho que lo quieran muchos usuarios, tampoco tendría sentido. Es cierto que ayudaría a la experiencia de uso desde la tablet (tanto a la hora de visualizar los contenidos como de intercambiar fotos por Instagram Direct), pero parece que la red social se encuentra ahora centrada en otros asuntos. Toca seguir esperando.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.