Instagram abandona los nametag por los códigos QR

Instagram ha empezado a expandir el uso de los códigos QR dentro de su aplicación. Una alternativa mucho más atractiva a los nametag y que permitirán que con un simple código y desde multitud de aplicaciones otros usuarios puedan acceder a tu perfil de dicha red social de un modo más rápido y directo.

Instagram apuesta por el uso de códigos QR

Los códigos QR están más de moda que nunca por diversos motivos, pero principalmente por todo lo que está suponiendo la pandemia. A la hora de evitar contacto con objetos cotidianos estos códigos están siendo muy útiles, por ejemplo, en restaurantes para que los clientes puedan ver la carta de platos.

Sin embargo, el uso de los códigos QR va mucho más allá de lo que muchos podrían imaginar. Es cierto que en en restaurantes y otros tipos de negocios son útiles, pero también dentro del hogar. Como comentamos recientemente, los códigos QR se pueden aprovechar para tener información del inventario de un armario o caja, para tener acceso a información útil para quienes vengan a visitarnos, para compartir la contraseña de la red WiFi y mucho más.

Pues bien, ahora es Instagram la que aún va a impulsar mucho más su uso al integrarlo dentro de su aplicación. Si hasta el momento había diferentes formas para compartir nuestro perfil de usuario como la URL, nombre de usuario o nametag, ahora estos últimos se empiezan a sustituir por códigos QR.

La ventaja de estos códigos QR en lugar de los nametag es evidente. Los primeros se pueden leer con un gran número de aplicaciones, desde lectores dedicados hasta aplicaciones de cámara compatibles y que están instaladas por defecto en la gran mayoría de teléfonos móviles que todos tenemos actualmente en nuestro bolsillo.

Sin embargo, los nametag estaban limitados a su lectura a través de la propia cámara de la aplicación de Instagram exclusivamente. Así que es fácil imaginar la repercusión que tendrá a medida que más y más usuarios empiecen a darle uso a una característica que empezó a estar disponible en Japón hace cuestión de un año.

Cómo crear código QR en Instagram

El uso de códigos QR por parte de Instagram no es ninguna sorpresa. Como hemos comentado, la pandemia ha reforzado el uso de esta tecnología que lleva años entre nosotros. Así que, la pregunta que puede que te estés haciendo es cómo crear tu propio código QR para enlazar a tu perfil de Instagram.

Bien, el proceso es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de haber recibido la correspondiente actualización de la aplicación de Instagram. Una vez la tengas, lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

  1. Abre tu aplicación de Instagram
  2. Toca en el icono de perfil
  3. Accede a la Confioguración
  4. Seleccióna Código QR

Listo, la imagen que verás es el código QR creado exclusivamente para tu perfil de Instagra. Compártelo, imprímelo o haz lo que crea más oportuno para que cualquier que lo lea pueda descubrir tu perfil de usuario en la plataforma.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.