Si estás usando iOS 14 Beta, tranquilo: Instagram no te espía

iOS 14 confirma que Instagram nos espía incluso cuando sólo estamos navegando por el feed de publicaciones y no usando la cámara para publicar una historia o hacer una foto para subirla al servicio. Esa es la idea que muchos usuarios están empezando a asimilar, pero no es cierta sino que se trata de un fallo en la aplicación.

Instagram y el indicador de cámara y micrófono en iOS 14

iOS 14 va a introducir nuevos cambios en todo lo referente a la seguridad, siguiendo así un trabajo importante por parte de la compañía de cara a mejorar la privacidad del usuario. Entre ellos está el uso de unos indicadores en la parte superior que dan información como qué aplicación ha copiado los datos almacenados en el portapapeles o, junto al icono de batería y en el centro de control, que aplicación está usando la cámara o micrófono o lo hizo recientemente.

Si estás probando las versión para desarrolladores o la beta pública de iOS 14, ya sabrás a que nos referimos. Y si es así puede que tú hayas sido uno de los que se hayan dado cuenta que al usar Instagram mientras consultas el feed de publicaciones ese indicador podría estar activo. ¿Significa eso que Instagram te está espiando? ¿qué está usando la cámara y el micrófono incluso cuando no debería ser así?

https://twitter.com/KevDoy/status/1283987495948914689?s=20

No, la respuesta es que no es así. Tal y como indican responsables de Instagram, este comportamiento se debe a un error con la beta de iOS 14 que está ya en manos de los desarrolladores para darle solución lo antes posible. Por tanto, los usuarios deben y pueden estar tranquilos, porque ellos sólo van a usar la cámara y el micrófono cuando se les pida. Es decir, cuando vayamos a la aplicación de cámara para realizar una captura que luego publicaremos en el feed o en una historia.

La duda sobre el espionaje de Instagram

Estadísticas - Instagram

El tema de Instagram su «supuesta» capacidad para espiar al usuario no es nada nuevo. Muchos están convencidos de que es así, porque tras mantener una conversación con otra persona han visto como en los anuncios aparecía algo relacionado con ese tema. Es más, hablabas de una marca concreta y luego aparecía.

Esto es algo complicado de explicar, pero está claro que no espían. Al menos no de forma directa escuchando en todo momento lo que estás hablando y capturando en vídeo tu día a día. Lo que sí ocurre es que a lo largo del día nuestras interacciones son tantas que olvidamos muchas veces lo que buscamos, donde hacemos clic, etc. Además, también los datos que ofrecen los sistemas de geolocalización que solemos tener activos ayudan a filtrar mucho más por intereses relacionados en la zona lo que podría resultarte interesante.

Así que, por ahora, lo que tienes que tener claro es que si estás usando la beta de iOS 14 es probable que te encuentres con situaciones como estas. Y en el caso de Instagram es prioritario proteger tu cuenta a conspirar.

En teoría ninguna app debería ir más allá del error de software, aunque igualmente habrá que seguir atento porque con TikTok y otra apps sí vimos que estaban haciendo uso del portapapeles de un modo injustificado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.