El CEO de Instagram confirma lo que todos odiamos de la red social

Instagram videocamara

Instagram ha dejado de ser eso que solía ser. Hace mucho, la aplicación tenía el icono de una cámara Polaroid, y como bien indicaba dicho icono, dentro de la aplicación encontrábamos fotos. Que fueran de comida o cosas absurdas es otro asunto, pero había fotos. ¿Qué ocurre ahora? Los vídeos han inundado todo, y eso molesta a muchos usuarios. Incluidos al CEO de Instagram.

TikTok tiene la culpa

Instagram copia las videorespuestas de TikTok

La culpa de todo esto es siempre la misma. Una gran parte de los usuarios se sienten atraídos por ciertas tendencias, y en este caso, la tendencia no era otra que TikTok. Tras un periodo en el que los bailes absurdos copaban la red social china, TikTok es ahora el lugar donde todo el mundo quiere estar, y sus vídeos verticales de corta duración lo son todo.

Por esa razón, Meta se vio obligada a aplicar cambios en Instagram, y decidió cambiar la interfaz y las mecánicas de la aplicación para que todo se orientase al vídeo, que era lo que muchos usuarios querían ver. ¿Y cómo ha quedado todo? Pues a ver, el tráfico manda, y si eres un romántico al que le gusta ver fotos, sencillamente no formas parte del grupo que más domina en la red social.

Lo creas o no, la gente quiere vídeos en Instagram, de ahí que las fotos hayan pasado ha un segundo plano por completo. La viralidad que da un vídeo, la tracción que genera y la posibilidad de replicar la misma acción con mayor facilidad, hacen que los vídeos generen mucho más éxito, así que salen ganando todos, plataforma y usuarios.

Pero Instagram no era eso

instagram 30 minutos

Sí, Instagram no era eso. En Instagram se compartían fotos, y navegar por el feed llegaba a ser agradable. Ahora todo es más agresivo, ya que los vídeos inundan la pantalla, por no hablar de los reels, que además de tener sección propia, aparecen en el feed casi a modo de publicidad impuesta.

Si por alguna razón pinchas en uno queriendo o sin querer, el algoritmo te atrapará y te comenzará a mostrar miles y miles de contenidos de la misma temática. Y ya no hay escapatoria. Somos esclavos de Instagram, pero no por gusto, sino por imposición, y eso es básicamente lo que más molesta a los usuarios más veteranos.

¿Volverán las fotos?

Instagram.

Las fotos no se han ido, todo hay que decirlo. Pero prácticamente no están. No están porque no tienen protagonismo, y tampoco se ven porque los usuarios la usan menos. Adam Mosseri aseguraba en su propia cuenta del servicio que las fotos siempre van a ser una parte importante de la filosofía de Instagram, pero algo nos dice que eso suena a que la función de hacer fotos seguirá estando disponible, pero poco más.

Y tu, ¿también estás molesto por la evolución de Instagram en los últimos años? ¿Quién tiene más culpa? ¿El servicio o los usuarios?

Fuente: Mosseri (Instagram)
Vía
: 9to5mac


Síguenos en Google News