Ya puedes publicar en Instagram desde la web sin trucos raros

Sin mucho ruido y sin ni si quiera un pequeño artículo en el blog oficial o en redes sociales Instagram ha comenzado a activar para todos la posibilidad de publicar directamente desde la web. Algo que hasta el momento no era posible a menos que recurrieses a algún que otro truco. Aunque sigue llamando la atención un detalle que te contamos a continuación.

Publicar desde la web de Instagram ya es posible y oficial

Puede que para ti no, pero para muchos otros usuarios la posibilidad de poder publicar en Instagram directamente desde la web era algo que deseaban con todas sus fuerzas. Y ojo, sin necesidad de tener que recurrir a trucos como el cambio de agente de usuario, para elegir y hacer creer a la plataforma que estás accediendo desde un dispositivo móvil en lugar que desde tu ordenador con su sistema operativo de escritorio Windows, macOS o Linux.

Pues bien, después de que supiésemos que por fin la red social había comenzado a trabajar en esta demandada característica y que algunos usuarios ya la estaban probado es ahora cuando parece que sin decir nada, de forma completamente silenciosa, Instagram decidió activar esta opción para todos usuarios. O casi, porque la activación de la misma se está produciendo al parecer de forma escalonada. Por lo que puede que accedas a la web y no veas la opción, pero aparecerá.

Sin embargo, aunque en teoría debería valer con contar con un navegador de escritorio, nada de versiones móviles como las que se usan en el iPhone o dispositivos Android, existe un dispositivo que pese a contar ya con un navegador completo no podrá hacer uso de esta función por el momento.

Sí, el iPad es el dispositivo que a pesar de tener una versión de Safari que es idéntica a la de los Mac no puede publicar en la red. ¿Por qué ocurre esto? Pues ni idea, no tiene mucho sentido. Es más, si esta opción se demandaba más era porque los usuarios de iPad son los que habían pedido durante años un navegador con todas las opciones de uno de escritorio y una aplicación de Instagram. Lo primero llegó con la última versión de Safari en iPadOS 14, pero la app no llegará y por eso extraña que no hayan dado ya esta opción.

Es probable que lo activen dentro de poco, porque no tiene sentido limitarlos, pero ahora mismo es cierto que choca mucho que no esté disponible. Igualmente es de agradecer que la compañía vaya mejorando apartados como este o el que hizo a principios de año en la forma de ver las historias de Instagram en la web.

Cómo publicar en Instagram desde el navegador

Pues como podrás imaginar, publicar en Instagram ahora mismo desde el navegador no es algo que entrañe ningún tipo de dificultad. Simplemente debes acceder a la web de Instagram e iniciar sesión si no lo has hecho. Una vez haya cargado, si tienes activa la opción, verás en la esquina superior derecha el icono de +.

Cuando pulses ese icono + se abrirá una ventana flotante a través de la cual podrás elegir la foto o vídeo que quieres compartir, aplicarle filtros, editar aspectos como brillo, contraste, etc y hasta escribir un texto que acompañe y resto de opciones. Luego a publicar y listo. Sin tener que activar ajustes de desarrollador, cambiar agente de usuario, etc.