Instagram Reels es una copia de TikTok y todos se ríen de ello (en Twitter)

Los Reels de Instagram seguramente han empezado a invadir tu feed sin descanso y es que la plataforma, propiedad de Facebook, lo lanzó hace apenas unos días para deleite de todos sus usuarios. El objetivo de la compañía estaba claro: plantarle cara a TikTok con un formato que se parezca lo más posible a la famosa red social o que directamente sea una copia, claro. Eso al menos es lo que denuncian con mofa muchos en otra de las redes sociales por excelencia, Twitter, donde ya han empezado a hacer las primeras bromas al respecto…

Los Reels, lo nuevo de Instagram

Ya te hemos explicado cómo funcionan los Reels de Instagram, la nueva función de la plataforma del postureo 2.0, por lo que seguro que no te pilla de nuevas si te hablamos del enorme parecido que esta prestación guarda con TikTok. Después de ver cómo esta última le comía terreno durante el confinamiento, la aplicación de las Stories decidió finalmente contraatacar lanzando una nueva modalidad de subir contenido que ofreciera a sus usuarios lo mismo (bueno, más o menos) que pueden encontrar en la app china.

Y es que la solución asiática ha sido toda una revolución en los últimos meses, empujando a la gente a hacer directos en TikTok, montar dúos y crear Lyp Syncs como si no hubiera un mañana. Esto ha provocado un importantísimo movimiento de usuarios que, como es de imaginar, a Facebook no le ha gustado un pelo.

Instagram reels

La respuesta a esto, como decimos, ha sido Reels y puesta ya en circulación, la gente no ha dudado en probarla, siendo en estos momentos bastante fácil encontrar a gente que ya está subiendo contenido a sus perfiles de Instagram. Evidentemente esto también ha traído sus críticas y es que muchos ven una copia demasiado descarada respecto a lo que se puede hacer en TikTok, hasta tal punto que las crítica e incluso los memes no han tardado en aparecer en Twitter -¿dónde si no?

¿Se parece Reels demasiado a TikTok?

Era inevitable que las comparaciones se realizaran entre las dos redes sociales, especialmente teniendo en cuenta el parecido que se guardan entre ambas funciones. Tal es así que los usuarios de Twitter -la plataforma de las quejas y los indignados número 1- no han dudado en reírse un poco de la situación, criticando la copia tan descarada que se ha marcado Facebook.

Así lo resumen en el medio estadounidense Elite Daily, donde muestran algunos twees publicados tras la puesta en marcha de Reels. Te dejamos a continuación con algunos de los más simpáticos:

«Los Reels de Instagram son un 45% reporsts de cuentas de memes y un 35% reposts de Tikok»

«TikTok despertando con la actualización de Instagram Reels»

«No son los Reels literalmente TikToks pero en Instagram?

De todas formas, la mejor respuesta sin duda ha sido la de la propia TikTok, que no ha dudado en hacer también la gracia a través de su cuenta oficial de Twitter. Lo que estás leyendo.

«Bueno… esto nos resulta familiar»

 

¿Qué te parece Reels? ¿lo has probado ya?