Reels es lo nuevo de Instagram y que ya has visto en TikTok

Instagram acaba de presentar Reels, una nueva función que demuestra que dentro de la red social tienen una cosa muy clara: si algo funciona, qué más da copiarla. Y esto lo decimos porque la nueva característica es algo que ya los usuarios de TikTok han visto dentro de la plataforma.

Qué es Instagram Reels

Nadie duda de que el crecimiento de Instagram no sea por méritos propios. La compañía ha sabido hacer las cosas bien y poco a poco fue logrando captar el interés de millones y millones de usuario. Aunque lo más llamativo es que siempre estuvo y sigue estando atento a cualquier cosa que llame la atención, que puedan integrar y así seguir dando a cada usuario todo aquello que busca.

En ese sentido, muchas novedades incluidas durante los últimos años y que luego han acabado convirtiéndose en algo realmente importante, como las stories, provenían de otras redes sociales. Por ejemplo, las mencionadas historias son algo que le copiaron al planteamiento de Snapchat, del mismo modo que los stickers, los filtros de realidad aumentada, llamadas grupales para los directos, etc.

Realmente Instagram ya ha demostrado que no tiene problema alguno en coger ideas que funcionan, adaptarlas a su estilo (esto a veces las mejora y otras no tanto) y ponerlas a disposición de sus millones de usuarios. Por eso, ahora presentan Instagram Reels, una nueva característica inspirada por TikTok y sus opciones a la hora de editar vídeos desde la propia aplicación y sin necesidad de recurrir a otras de terceros.

El funcionamiento de Instagram Reels es muy sencillo y ya lo conocimos hace unos meses cuando se inició la prueba en Brasil. Cuando vayas a grabar una historia verás que aparece un nuevo apartado denominado Reels. Cuando lo activas tendrás un botón con el que podrás grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración como mucho. Pero lo mejor es que esa grabación la puedes detener en cualquier momento para añadir alguno de los efectos creativos que permitirá usar.

Estos efectos irán desde un cambio en la velocidad de reproducción (podrás acelerar el vídeo o crear cámaras lentas) hasta el uso de pegatinas, filtros de realidad aumentada, vídeos que tengas guardados en tu dispositivo e incluso audios de música. Para esto último es por lo que la plataforma se había hecho con los derechos de autor de muchísimos temas musicales con el fin de que sus usuarios pudiesen usarlos en según qué publicaciones sin ningún tipo de problemas por incumplimientos de derechos de autor.

Una vez grabado, otra de las grandes diferencias de los Reels es que no sólo podrás publicarlo en la sección de historias, también en tu feed de Instagram para que se convierta en una publicación duradera y no fugaz (24 horas disponible).

Que Instagram adopte este tipo de funciones es algo que mejorará mucho la experiencia de sus usuarios que miran con «ojos de deseo» lo que ofrecen otros servicios. Ahora sólo queda ver si terminan añadiendo otras funciones como los DUOS de TikTok para aumentar la interacción entre sus usuarios.

Cuando estará Instagram Reels disponible

Instagram Reels por el momento sólo está disponible en algunos países. Para ser más concretos, tras su primer avance en Brasil, ahora llega a Alemania y Francia. Allí sus usuarios podrán comenzar a usar esta nueva funcionalidad.

En el momento en que comprueben que todo va bien, pulan posibles detalles que aún podrían generar problemas de uso o similar se intuye que desplegarán Instagram Reels de forma masiva para que cualquier usuario de la red social lo pueda usar en su día a día.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.