Instagram sigue potenciando las compras con Instagram Shop

Cuando tienes una aplicación capaz de generar tanto tráfico a diario, atrayendo a millones de usuarios que consumen contenidos de forma recurrente, lo lógico es que busques todas las vías posibles para generar ingresos. Instagram, es una de esas aplicaciones o servicios capaz de hacerlo, por eso sigue añadiendo nuevas opciones como Reel, que finalmente se expande a más países, y nueva sección para compras en la pestaña de Explorar.

Instagram potencia las compras dentro de su red

Entre los muchos esfuerzos por parte de Instagram para seguir atrayendo a más y más usuarios hay uno que merece la pena tener en cuenta: su lado vendedor. Es decir, la plataforma sabe el peso que tiene y lo que es capaz de generar, por eso lleva tiempo implementando cambios que van enfocados a esa capacidad de venta que puede ofrecer a multitud de compañías.

Esto, por ejemplo, lo vemos en las publicaciones donde se pueden añadir anotaciones que te llevan directamente a una página de venta. También en las historias con las publicaciones promocionadas. Pues bien, ahora dan un paso más allá y van a introducir una nueva página dedicada a las compras en la sección de Explorar.

Eso significa que cuando accedas a dicha pestaña vas a encontrar un apartado nuevo donde se te recomendarán productos de diversas marcas. Estos probablemente estén ahí mediante un sistema de subasta al que cada marca podrá acceder para colocar sus ofertas, aunque también habrá un componente por el cual lo que veas irá relacionado directamente con tus gustos y preferencias personales. Así que, si ves muchas publicaciones relacionadas con la tecnología es normal pensar que verás productos como ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos relacionados.

Esta nueva característica además se va a aprovechar de la integración con el sistema de pagos de Facebook. Este quiere mejorar todo el proceso de compra dotando al usuario de una plataforma de pagos segura y cómoda que evitará tener que introducir datos de tarjeta cada dos por tres, lo cual beneficiará a la fluidez en la transacción.

Instagram Shoppong

Claro que tampoco podemos obviar que es la forma en la que Instagram sacará tajada de ese gran escaparate que puede llegar a ser para las marcas. Porque de cada transacción se llevará un porcentaje. Así que, con un simple cálculo de los millos de usuarios que tiene Instagram y la confianza hacia la plataforma, es fácil predecir que los ingresos serán muy altos.

Por ahora, estas novedades llegarán primero a los Estados Unidos, pero tratándose del tema que se trata seguramente no tarde mucho en hacerlo al resto de países donde está disponible la aplicación.

De las compras a los Reel

Junto a esta noticia de la nueva sección para compras también tenemos la confirmación de que Reel, ese conjunto de herramientas creativas que están enfocadas a rivalizar con las opciones de TikTok, llegará pronto a más paises.

Hasta ahora sólo Brasil, Francia y Alemania tenían acceso a ellas tras unos periodos de prueba. Pero es ahora cuando Estados Unidos prácticamente ya y más de 50 países en cuestión de pocas semanas podrán comenzar a usar estas opciones.

Opciones de las que ya hablamos y que permiten generar vídeos a cámara lenta y otras opciones adicionales que darán mucho más juego tanto a los que publican de forma recurrente historias como en su feed principal.

Así que, esto es todo lo que a corto plazo de te espera en Instagram. Si eres un usuario intensivo de la plataforma vete preparando para ver cómo puedes explotar cada una de las novedades, especialmente la de Reel.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.