Olvida el Swipe Up de Instagram: habrá una pegatina para enlazar

El poder crear historias y añadir un enlace que lleve al usuario a la página web que se quiera es una de las características más deseadas por casi cualquier usuario de Instagram. El problema es que conseguir ese Swipe Up no resulta nada sencillo, aunque ahora Instagram prueba la opción de añadir enlaces a través de las pegatinas.

Una pegatina para añadir enlaces a las historias

En la actualidad, sólo los usuarios que han conseguido alcanzar más de 10.000 seguidores en Instagram pueden hacer uso de la función de Swipe Up (desliza hacia arriba). Gracias a esa opción los perfiles que la tienen habilitada pueden añadir enlaces a cualquier página web para que sus seguidores puedan acceder a ella desde sus historias de una forma mucho más sencilla y rápida que teniendo que ir a un navegador web, teclear la dirección, etc.

Por tanto, conociendo todas las ventajas y usos que puede tener el Swipe Up a la hora de recomendar contenidos, aprovechar ofertas y promociones personalizadas, etc., es normal que la gran mayoría de usuarios de Instagram anhele tener acceso a dicha función. El problema es que no resulta nada sencillo lograr tal cifra de seguidores.

Sin embargo, esto podría cambiar si las pruebas que está realizando la plataforma acaban con resultados positivos. Y es que Instagram está probando una nueva opción para añadir enlaces en las historias a través de las pegatinas.

Sí, esas mismas pegatinas que ahora mismos se pueden usar para realizar menciones a otros perfiles, añadir la ubicación, encuestas y mucho más. Pues bien, para un grupo reducido de usuarios se ha habilitado el uso de un nuevo sticker que cuando se añade a una historia permite enlazar a la URL que se quiera.

Esta nueva forma de enlazar contenidos es, además, más interesantes que el deslizar hacia arriba porque permite que los usuarios también puedan responder a dicha historia. Algo que con el método actual de añadir enlaces no era posible. Así que no sólo sería una mejora en cuando al uso de esta opción, también en la propia interacción con este tipo de contenidos.

¿Pegatinas con enlaces en Instagram para todos?

Buena pregunta, esto es algo que desde Instagram no han dejado claro. No se sabe si la opción de añadir enlaces a través del uso de pegatinas especiales será algo disponible para todos como las stickers de música, etc., o nuevamente sólo para un grupo de usuarios que cumplan una serie de requisitos mínimos como podría ser nuevamente el tener un mínimo de seguidores.

Según han comentado, parece que todo dependerá de cómo se usen. Si los tipos de enlaces que se usan llevan a información errónea, spam, etc., es probable que sigan sin abrir la opción a todos los usuarios de la plataforma. Aunque tampoco tendría mucho sentido seguir limitando a la gran mayoría de usuarios por el mal uso que pudiesen hacer unos pocos. Sobre todo porque, como usuario de Instagram, seguro que si ves que un perfil te mete spam o info errónea, lo dejas de seguir y hasta bloqueas.

Una respuesta a los Jump de TikTok

Además de las ventajas que pueda tener el uso de los stickers de Instagram para añadir uno especial que permita enlazar contenido externo a la plataforma, parece que esto también podría ser el comienzo de la respuesta a los Jump de TikTok y una mejora también muy enfocada a las opciones de venta que desde Instagram se ofrecen con Instagram Shopping desde hace algún tiempo ya.

Por tanto, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo, nos atreveríamos a decir que los enlaces serán algo que llegarán a todos no dentro de mucho tiempo. Así podríamos evitar el tener que recurrir a trucos como añadir enlaces externos vía IGTV o páginas tipo Linkbio, Linktree, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.