¿Te han suspendido la cuenta de Instagram? Tranquilo, es un error

Es posible que Instagram haya cancelado tu cuenta sin previo aviso. Pero tranquilo, es posible que todo se deba a un problema interno, ya que son muchos los usuarios los que están avisando preocupados de la misma situación. ¿Por qué ha baneado Instagram tu cuenta? ¿Vas a poder recuperarla? ¿Qué debes de hacer?

Cuenta suspendida de Instagram

Un problema general parece estar afectando en Instagram, y es que muchísimos usuarios están avisando de un mensaje que reciben cuando intentan abrir la aplicación. Tal y como puedes ver en la imagen, el servicio está devolviendo el mensaje de “Cuenta suspendida”, un castigo que suele ocurrir cuando un usuario viola las condiciones del servicio y publica o comenta contenidos que no forman parte del acuerdo de uso legal de Instagram.

Si has publicado imágenes indebidas, has insultado, amenazado o colaborado con acciones para nada legales, lo más probable es que tu cuenta haya sido suspendida con razones de peso, sin embargo, lo que está ocurriendo en las últimas horas es que muchos usuarios están sufriendo la suspensión sin ningún motivo aparente, y eso está generando el caos en la red.

https://twitter.com/genesispsz/status/1587077612597190656

https://twitter.com/mousy_de/status/1587077256266096645

https://twitter.com/ValielaDavid/status/1587076512368545797

¿Qué puedo hacer?

Al abrir la aplicación podrás ver el botón “expresar desacuerdo con la decisión”. Este botón sirve para abrir una reclamación con Instagram para justificar el error de la decisión, aunque todo apunta a que al ser un error involuntario del servicio todo vuelva a la normalidad en unas horas.

La situación en general está siendo bastante caótica, ya que servicios como Downdetector están recibiendo cientos de peticiones de usuarios que están confirmando que el servicio está caído (en realidad no tienen acceso a su cuenta). Esto refleja que el problema es bastante general, y no parece que sólo sean algunas decenas de cuentas las que se están topando con el problema.

¿Has perdido tu cuenta?

Por qué Kanye West ha borrado sus fotos de Instagram

Tranquilo, lo peor que te puede ocurrir en estos momentos es que no puedas revisar el timeline y seguir cotilleando al resto de usuarios, pero si todo vuelve a la normalidad, deberías de recuperar tu cuenta automáticamente sin hacer nada. Nuestra guía de cómo recuperar una cuenta de Instagram te podría servir, sin embargo, dado el caso tan especial que se está viviendo, algo nos dice que no deberías de reclamar demasiado, ya que será Instagram la que entone el mea culpa y devuelva todo a la normalidad de un momento a otro.

Eso sí, de momento no hay declaración oficial por parte de Instagram, así que no hagas nada raro, no crees una nueva cuenta y sigue manteniendo la calma hasta que las cosas comiencen a normalizarse y empecemos a tener algo en claro.

Tal y como han publicado a través de la cuenta oficial de comunicaciones, Instagram ha confirmado que todo se trata de un error y que están trabajando desde ya mismo para solucionarlo y devolver la normalidad al servicio y a todas las cuentas afectadas, que no son pocas.

https://twitter.com/InstagramComms/status/1587085563794018305

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.