Cómo publicar tus reels de Instagram en Facebook

vincular facebook instagram.jpg

Las redes sociales de Mark Zuckerberg están perdiendo cierto protagonismo en estos últimos meses por culpa de éxitos como TikTok. Los de Meta son conscientes de que muchos jóvenes prefieren la red social china, y el crecimiento de Instagram se ha estancado notablemente en el último año. Para evitar el éxodo de usuarios y mantenerse en la primera división, Instagram está introduciendo mejoras y cambios con bastante asiduidad. Esta semana, la plataforma se ha actualizado con unas cuantas funcionalidades extra, como la publicación cruzada de Instagram Reels en Facebook.

Activa la publicación cruzada de Reels en Instagram

Para activar esta nueva funcionalidad, será necesario que tengamos enlazados nuestros perfiles de Instagram y Facebook. Este proceso puede hacerse tanto desde el Centro de Cuentas de Facebook como desde la propia app de Instagram:

  1. Abre la app de Instagram en tu smartphone iOS o Android. Asegúrate de que la app está actualizada a la última versión que se ha publicado.
  2. Haz clic sobre la miniatura de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca a continuación el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la interfaz.
  4. Entra en la opción ‘Configuración‘.
  5. Desplázate hacia abajo en la lista de opciones y entra en la opción ‘Cuenta‘.
  6. Localiza la opción ‘Compartir en otras aplicaciones‘ y toca para entrar a ella.
  7. Haz clic sobre ‘Facebook‘. Si es la primera vez que vinculas tu cuenta, te pedirán tus credenciales de inicio de sesión a través del navegador.
  8. Introduce tu usuario y contraseña. Luego, podrás activar la opción de compartir Reels desde ese mismo menú.

Hecho eso, los Reels que publiques en Instagram aparecerán también de forma automática en tu muro de Facebook.

Más novedades en la última update de Instagram

add yours instagram.jpg

Además de esta nueva implementación de Reels en Facebook, Instagram no ha perdido la oportunidad de hacer pequeños cambios para que su plataforma para los más jóvenes siga siendo atractiva. En las últimas semanas, Instagram ha hecho algunos cambios que no han terminado de cuajar, como el experimento de las publicaciones a pantalla completa. No obstante, esta nueva actualización tiene un par de mejoras extra que nos vendrán bastante bien:

Add Yours se abre a los Reels

El sticker ‘Add Yours’ (en español se tradujo como ‘Ahora tú’ o ‘Tu turno’, dependiendo del país) extenderá su soporte. Esta funcionalidad estaba hasta ahora únicamente en las Stories, y permitía crear un hilo temático, siendo una herramienta útil para crear campañas. Add Yours no era más que otro intento de emular el éxito de TikTok creando un sistema para mejorar el engadgement. Desde ahora, este sticker podrá añadirse también a los Reels.

Add Yours como sello de contenido original

Y, por último, Instagram también quiere proteger a sus creadores. La etiqueta Add Yours servirá también para identificar a aquellas personas que hicieron una publicación original. A partir de ahora, los Reels que se viralicen tendrán un enlace de atribución con los stickers Add Yours. De este modo, cuando algo se vuelva tendencia, el creador del contenido original siempre será enlazado. No obstante, desde Meta apuntan que esta opción se podrá desactivar en el caso de que los usuarios prefieran tener privacidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.