Ni los inversores de Facebook creen en el Metaverso

inversores meta metaverso.jpg

Hace ya un año que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook. La tecnológica no solo anunció un simple rebranding, sino que cambiaron el enfoque de la compañía para centrarse en el metaverso. Todo esto sonaba muy bien sobre el papel y era muy prometedor. Sin embargo, 12 meses más tarde, lo que han visto los inversores es una bajada de sus acciones del 60%. De ahí que durante las últimas semanas no paren de salir noticias de inversionistas muy críticos con Mark Zuckerberg y su empresa.

El metaverso es un pozo sin fondo de disgustos

metaverso nfts

Cuando Zuckerberg anunció el cambio de enfoque de su plataforma, el fundador de la red social hizo una serie de estimaciones que no se están cumpliendo. En teoría, el metaverso de Facebook iba a ser un espacio en el que personas de todo el mundo entablarían relaciones sociales y económicas. Meta cobraría comisión por todos esos assets comercializados en el metaverso, así como por todas las aplicaciones lanzadas para sus gafas de realidad virtual, tal y como lo estaban haciendo hasta ahora.

No obstante, los que han invertido su dinero en Facebook no parecen estar tan de acuerdo con esa visión que tiene Mark Zuckerberg. Si nos vamos a los números —que es lo que realmente a ellos les interesa—, la compañía de Menlo Park estuvo subiendo sin descanso desde el año 2020. El rally alcista siguió durante 2021, deteniéndose justo en octubre del pasado año. Tras el anuncio, las acciones de Meta se desplomaron. A día de hoy, las acciones de Meta valen la tercera parte que hace un año. La caída va mucho más allá que la de otras empresas del NASDAQ, por lo que las quejas de los inversores se han convertido en algo habitual.

Carta abierta a Mark Zuckerberg

avatar zuckerberg meta

Cansado de esta situación, Brad Gerstner, presidente y consejero delegado de Altimeter Capital, ha presentado una carta abierta explicando a Zuckerberg lo que debería hacer para revertir la situación en la que ha colocado a Meta.

Según Gerstner, Meta necesita recuperar la confianza de los inversores, pero también de sus empleados. Para ello, el inversor recomienda reducir los gastos de personal un 20%. En la carta, el autor indica que hacer esto sería volver a una plantilla igual a la que tenía Facebook en 2021.

Y es que los gastos de Meta se han disparado en el último año, a la vez que las acciones se han ido a pique. La medida más importante que se anuncia en el texto es limitar las inversiones en la tecnología del metaverso. Gerstner pondría un techo límite a estas inversiones de 5.000 millones al año.

Nadie confía en el metaverso

Metaverso

El propio Gerstner es bastante crítico con el metaverso:

«Una inversión estimada de más de 100.000 millones de dólares en un futuro desconocido es algo sobredimensionado y aterrador, incluso para los estándares de Silicon Valley

En la carta, Gerstner dijo que Altimeter Capital no tiene exigencias y que simplemente quiere comprometerse con la dirección de Meta. Meta, por su parte, no se ha pronunciado sobre el escrito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.