Esta réplica del coche de Jurassic Park es la nueva sensación de TikTok

Nada mejor que mezclar cine de ciencia ficción de los 90, tecnología arduino y una pequeña grabación rápida para obtener una combinación viral con la que inundar las redes. Ese es el resultado que ha conseguido Brandon, un fanático de la saga de Jurassic Park que lleva trabajando durante años en una réplica del Ford Explorer que circulaba por el primer parque jurásico.

Una réplica espectacular

Jurassic Park coche replica

Aunque el trabajo de Brandom (Cyrix9445 en las redes) se hizo famoso hace ya unos años a través de algunas publicaciones, recientemente ha vuelto a estar en boca de todos gracias a unas publicaciones en TikTok. A través de su cuenta de TikTok ha compartido un vistazo al interior de su Ford Explorer, un vehículo que ha personalizado en los últimos años para representar a máximo posible la recreación que dio vida a los vehículos de transporte autónomos del primer Jurassic Park.

@cyrix9445HOW TO: Hack Jurassic Park Ford Explorer Interactive CD-ROM touch screen. Works every time! All features unlocked! Secret menu! ##jurassicpark ##ford

♬ original sound – cyrix9445

Como seguro recordarán algunos, los vehículos del parque contaban con un sistema de conducción asistida que permitía a los visitantes disfrutar del parque sin necesidad de tener las manos al volante. Este sistema supuestamente funcionaba con un par de cámaras colocadas en el salpicadero, y eso es justo lo que Brandon ha colocado para imitar el estilo del vehículo.

De todas formas, esa incorporación no deja de ser algo estético y sin una verdadera función, pero lo interesante llega en la pantalla, ya que este habilidoso creador ha conseguido diseñar una interfaz táctil idéntica a la que se podía ver en la película.

Bienvenido a Jurassic Park

Jurassic Park coche replica

El resultado como podrás comprobar es espectacular. Equipado con una placa arduino (en sus comienzos llegó a utilizar un Mac mini) y tras instalar los monitores y reproductores de 9 y 7 pulgadas de Panasonic, Cyrix9445 ha conseguido dar vida a un sistema interactivo en el vehículo que permite revisar los diferentes puntos de interés de la isla Nublar.

Lo más espectacular de su trabajo es que en todo momento ha intentando conseguir la máxima representación posible del vehículo, ya que, aunque lo fácil habría sido instalar una pantalla táctil actual, en su lugar prefirió usar la Panasonic BT-S901 original que usaron en la película y trabajar en un sistema de reconocimiento táctil para que funcionara a la perfección.

Detalles que cuentan

El nivel de detalle del vehículo llega hasta tal punto que en el proceso de modificación del chasis ha incorporado el techo de cristal curvado que el T-Rex acaba destrozando, los faros extra de iluminación, cámaras externas para revisar el exterior desde la cabina y hasta un sistema de cierre centralizado controlado desde la pantalla.

Para completar su obra, Cyrix9445 no olvidó incluir uno de los momentos más icónicos de la película, y es que en uno de los menús de acceso con código, si el usuario introduce el código incorrecto recibirá la animación del carismático Dennis Nedry, el programador que intentó robar las muestras de ADN de dinosaurio para venderlas en el mercado negro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.