Google ha creado su propio Pinterest, y se llama Keen

Pinterest es una red social muy usada por muchos usuarios que buscan inspiración, ideas para sus negocios y entretenimiento visual en general. Con la ayuda de los tablones y los pines, los usuarios son capaces de crear sus colecciones gigantescas en las que almacenar ideas de todo tipo. Tal es el éxito, que Google ha querido hacer su propia versión: Keen.

Guarda todo lo que veas

Keen

La idea nace en uno de los laboratorios de Google, el llamado Area 120, una incubadora de ideas donde suelen salir proyectos interesantes que más adelante cobran vida en forma de producto definitivo. La última semilla en florecer es Keen, un portal que, según sus creadores, permitirá a los usuarios navegar sin pensar, de forma que siempre veamos contenidos relacionados con nuestros gustos.

Sólo tendrás que elegir tus intereses, definir qué personas quieres seguir, y los contenidos te irán apareciendo coincidiendo probablemente con las ideas que tenías en mente. Esto es algo que no se diferencia demasiado en Pinterest, sin embargo, la ventaja de Keen es que hará uso de todo el poder de inteligencia artificial que disponen en Mountain View, por lo que la optimización del servicio podría ser más notable que en el caso de Pinterest.

¿Va a saber Google más cosas sobre mí?

Keen gustos

Si usas los servicios de Google, a estas alturas no deberías de sorprenderte de la cantidad de información que Google tiene sobre ti. Si a eso le sumamos un servicio de intereses en el que marcar exactamente qué cosas nos gusta y que otras nos llaman especialmente a atención, estamos poniendo en bandeja la posibilidad de ofrecer anuncios publicitarios específicos para acertar de lleno en la promoción de un producto.

De momento no está del todo claro sobre de qué manera utilizará Google todos estos datos almacenados, así que habrá que ver hasta qué punto se utilizan para fines comerciales o publicitarios. La web oficial sólo habla de de la política de privacidad relacionada con Google en general, y no especifica nada relacionado con el uso propio de Keen.

Un nuevo intento en el mundo social

Keen colecciones

Por otro lado, Keen se sumaría a la lista de proyectos que intentan conseguir una porción en la tarta de las redes sociales, un campo donde Google ha fracasado continuamente desde sus inicios de Google+. Ya veremos si esta idea cuaja finalmente y evoluciona en forma de rama estable dentro de los servicios del gigante, o si por el contrario Pinterest refuerza su público y termina hundiendo a este primer boceto que propone Keen.

Puedes comenzar a utilizar Keen desde ya mismo a través de la web oficial o desde la aplicación disponible para Android. De momento iOS no dispone de aplicación, así que en caso de tener un dispositivo de Apple y quieras probar el servicio, tendrás que hacerlo a través de la web.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.